Cansino, Ortega y Corbacho estrenan en Málaga un Nabucco ambientado en la Siria actual

Nabucco (Teatro Cervantes)
El barítono Luis Cansino (Nabucco), la soprano Maribel Ortega (Abigaille), la mezzosoprano María Luisa Corbacho (Fenena), el tenor Javier Agulló (Ismaele), el bajo José Antonio García (Zaccaria) y el bajo Ángel Rodríguez (gran imán) protagonizan el montaje de Nabucco de Verdi, que se estrena este viernes 30 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga. La producción, que forma parte de la XXVIII edición de la temporada lírica del coliseo malagueño, traslada la acción desde la antigua Babilonia del siglo VI a.C. a la Siria actual, ubicándola en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira.

Nabucco (Teatro Cervantes)
La dirección de escena está en manos de Ignacio García y David Martel y la musical en las de Arturo Díez Boscovich al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de la ciudad. Además de los protagonistas, intervendrán como comprimarios dos miembros del coro, el tenor Jesús Gómez en el papel de Abdallo y la soprano Olga Bykova como Anna.

Nabucco, con libreto en italiano de Temistocle Solera, inspirado en textos bíblicos y en la obra homónima de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, se estrenó en 1842 en la Scala de Milán. El ejército austrohúngaro ocupaba la ciudad, lo que convirtió a la obra, especialmente al coro 'Va pensiero' en el que los esclavos judíos lamentan la pérdida de su patria, en un símbolo del nacionalismo italiano. El coro es uno de los protagonistas de la ópera y 'Va pensiero' una de las piezas que más veces se ha bisado en la historia de la lírica.

Las entradas para la función del viernes están agotadas desde hace días, aunque todavía pueden adquirirse para la del domingo 2 de octubre. Nabucco es la primera cita de una temporada lírica que incluye además la representación de Tosca, un recital lírico de Ainhoa Arteta y José Bros y una Antología de la Zarzuela.
Cansino, Ortega y Corbacho estrenan en Málaga un Nabucco ambientado en la Siria actual Cansino, Ortega y Corbacho estrenan en Málaga un Nabucco ambientado en la Siria actual Reviewed by Diario Lírico on 30.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.