La Semana de zarzuela de Donostia presenta Marina de Arrieta

'Marina' (Facebook Asociación Lírica Sasibill)
'Marina', del compositor navarro Emilio Arrieta llega este martes 6 y el miércoles 7 de septiembre al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, dentro de la Semana de Ópera y Zarzuela que organiza la Asociación Lírica Sasibill, y que incluye el sábado y el domingo la representación de la zarzuela 'La alegría de la huerta' de Federico Chueca. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 15, 25 y 35 euros.

El elenco está encabezado por la soprano peruana Ximena Agurto, el tenor madrileño Quintín Bueno, el barítono madrileño Alberto Arrabal y el donostiarra Iosu Yeregui. Estarán acompañados por la Orquesta y el Coro de Sasibill, bajo la dirección musical de Arkaitz Mendoza y la de escena de Josean García. Ambientada en el puerto pesquero de Lloret de Mar, la obra narra la historia de amor entre Marina, huérfana de un marinero, y el capitán Jorge, con cuya madre se ha criado la chica.

Concebida inicialmente como zarzuela en dos actos, la obra se estrenó el 21 de septiembre de 1855 en el Teatro Circo de Madrid con libreto de Francisco Camprodón. Un estreno frío propició que sólo se mantuviera en cartel durante 10 representaciones, aunque su recorrido por otros teatros de España le depararía mejor suerte. Dieciséis años después, el tenor Enrico Tamberlick, que quería cantar la obra en el Teatro Real, propició su conversión en ópera. La muerte de Camprodón hizo que Arrieta encargase el nuevo libreto a Ramos Carrión. La ópera se estrenó en el coliseo madrileño el 16 de marzo de 1871, consiguiendo en esta ocasión un éxito indiscutible.

La Semana de zarzuela de Donostia presenta Marina de Arrieta La Semana de zarzuela de Donostia presenta Marina de Arrieta Reviewed by Diario Lírico on 6.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.