jueves, 23 de junio de 2016

Bilbao y Málaga proyectarán óperas del Real


Bilbao y Málaga se suman a los actos del Bicentenario del Teatro Real con la retransmisión de títulos del coliseo madrileño. El Museo Guggenheim de Bilbao proyectará en directo, el jueves 14 de julio, la ópera ‘I Puritani’ de Bellini. La ópera podrá verse en el Auditorio del centro. El acceso será gratuito mediante invitaciones que se podrán retirar previamente en las taquillas o en la web del museo a partir del 28 de junio. El Centro Pedro Aparicio de Málaga exhibirá gratuitamente las representaciones de I puritani (14 de julio) y Otello de Verdi (24 de septiembre). Las invitaciones se podrán retirar en la taquilla del Teatro Cervantes desde un día antes de la proyección.

La función de I puritani que se retransmitirá es una coproducción del Real con el Teatro Municipal de Santiago de Chile. Estará interpretada por el primero de los dos repartos que estarán a cargo de las funciones madrileñas, que está integrado por Myklos Sebestyén (Lord Gualtiero Valton), Nicolas Tezer (Sir Giorgio), Javier Camarena (Lord Arturo Talbo), Ludovic Texier (Sir Riccardo Ford), Antonio Lozano (Sir Bruno Robertson), Annalisa Stroppa (Enriqueta de Francia) y Diana Damrau (Lady Elvira Valton). La dirección musical corresponde a Evelino Pidò mientras que Emilio Sagi se hace cargo de la dirección de escena y Daniel Bianco de la escenografía.


En Málaga se celebrará también, entre el 22 y el 29 de septiembre, un taller de fotografía impartido por el fotoperiodista y fotógrafo del Teatro Cervantes, Daniel Pérez, en el que los alumnos (un máximo de 16) realizarán sus prácticas durante los ensayos de Nabucco, que se pondrá en escena el 30 de septiembre y el 2 de octubre dentro de la temporada lírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario