domingo, 24 de abril de 2016

La traviata agota entradas para su estreno en el Principal de Palma


La ópera La traviata ha agotado las entradas para su estreno este domingo 24 de abril en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, aunque aún pueden conseguirse algunas para las funciones programadas el miércoles 27 y el viernes 29 de abril, y el domingo 1 de mayo. La producción de la obra de Verdi, que proviene del Teatro Villamarta de Jerez, se enmarca en la XXV Temporada de Ópera del teatro y cuenta con el debut operístico del director de la Orquestra Simfònica Illes Balears (que interviene en la función), Pablo Mielgo. El precio de las localidades oscila entre los 8 y los 60 euros.

Con la dirección escénica de Paco López , la obra será interpretada en sus principales papeles por las sopranos Raquel Lojendio (Violetta Valery) y Natalia Salom (Annina); la mezzosoprano Roberta Minnucci (Flora Bervoix); los tenores José Manuel Sánchez (Alfredo Germont) y Roger Berenguer (Gaston); los barítonos Javier Franco (Giorgio Germont), Bartomeu Bibiloni (barone Douphol) y Joan Miquel Muñoz (marchese d'Obigny); y el bajo Josep Miquel Ribot (dottor Grenvil). La Traviata llega por cuarta vez al coliseo mallorquín donde se representó por primera vez en 1994.

La ópera tiene libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas (hijo), La dama de las camelias (1852). Titulada en principio con el nombre del personaje principal, Violetta, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Se estrenó en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, y resultó un fracaso, probablemente debido a un reparto desafortunado. Después de varias revisiones volvió a estrenarse un año después en el Teatro San Benedetto de Venecia con gran éxito de crítica. En la actualidad aparece con el número uno en la lista de óperas más representadas en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario