El Teatro Calderón de Valladolid ofrece el espectáculo 'Zarzuela, The Spanish Musical'

El Teatro Calderón de Valladolid ofrece este sábado 16 de abril a las 20.30 horas y el domingo 17 a las 19.30 el espectáculo 'Zarzuela, The Spanish Musical'. La obra es una coproducción del coliseo pucelano con el Baluarte de Pamplona, donde se estrenó en 2015. El evento une música, danza y teatro en una antología de 32 números dirigida musicalmente por Jorge Rubio y escénicamente por Gustavo Tambascio. Los protagonistas son la soprano Milagros Martín que interpreta a la Zarzuela, el actor cantante Javier Ibarz como Lord Arlington, acompañados por las sopranos Carmen Solís y Amparo Navarro, el tenor Javier Agulló y el barítono Borja Quiza. Los precios de las entradas oscilan entre los 25 y los 75 euros.


El espectáculo ambienta la selección de números de zarzuela en Madrid, donde un viajero británico, Lord Arlington, acude al Teatro Real buscando el colorido local de la zarzuela. Desde allí emprenderá un viaje musical y geográfico a través del tiempo y del espacio guiado por una misteriosa mujer (La Zarzuela, La Calderona, La Caramba). Con ella conocerá los pasajes más representativos del género lírico español.



Entre las piezas que se incluyen figuran romanzas, dúos y números instrumentales y de conjunto de 'El barberillo de Lavapiés', 'Luisa Fernanda', 'Doña Francisquita', 'La Revoltosa', 'La del soto del parral', 'La boda de Luis Alonso' o 'La taberna del puerto', entre otras. El montaje, que se presenta como continuador de la antología de Tamayo, recoge una gran variedad de estilos de bailes españoles, desde barrocos hasta flamencos, boleros, chotis o fandangos. Tras su paso por Valladolid la producción pretende continuar su trayectoria en Reino Unido, Oriente Medio e Iberoamérica.
El Teatro Calderón de Valladolid ofrece el espectáculo 'Zarzuela, The Spanish Musical' El Teatro Calderón de Valladolid ofrece el espectáculo 'Zarzuela, The Spanish Musical' Reviewed by Diario Lírico on 16.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.