Google inaugura una exposición online del Real que permite recorrer virtualmente el teatro


Google Cultural Institute ha inaugurado este lunes 1 de diciembre una exposición online del Teatro Real que permite realizar un paseo virtual por las entrañas del coliseo, accediendo tanto a las zonas públicas como a las técnicas. La colaboración con el teatro madrileño se encuadra en un proyecto global de Google en el que participan instituciones culturales de 20 países. El programa ofrece vistas en 360º de museos, monumentos, lugares históricos, archivos y teatros. El Real es la primera entidad española dedicada a las artes escénicas que se suma a este proyecto.

El espacio del Teatro Real en el Google Cultural Institute permite acceder a varias exposiciones online que muestran la historia del coliseo y su proyecto cultural y artístico, y realizan una visita virtual por los 65.000 metros cuadrados y dieciocho plantas del edificio, utilizando la tecnología de Google Street View. El 'paseo' recorre la sala principal, la caja escénica, los talleres de vestuario, escenografía o caracterización, los salones, las salas de ensayos, e incluso ofrece la posibilidad de subirse al tejado del edificio (inaccesible para el público), desde donde se ve una espectacular panorámica de Madrid.

Se repasan los veinte años desde la reapertura del centro a través de fotografías de las cerca de doscientas producciones de ópera presentadas y de 14 vídeos con momentos especiales de esas funciones: los bises de Leo Nucci y Javier Camarena, y el 'Cumpleaños feliz' de Teresa Berganza a Plácido Domingo, entre otros. Los contenidos aumentarán en el futuro con aportaciones de más información sobre próximas actividades.Se puede acceder a la exposición a través de la página web del Teatro Real o de la del Google Cultural Institute.
Google inaugura una exposición online del Real que permite recorrer virtualmente el teatro Google inaugura una exposición online del Real que permite recorrer virtualmente el teatro Reviewed by Diario Lírico on 2.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.