Las clases de Mariella Devia en Operastudio completan las plazas para alumnos activos


Las clases magistrales que la soprano italiana Mariella Devia tiene previsto impartir del 7 al 11 de diciembre de 2015 en el Teatro Real, dentro del ciclo que viene organizando el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá, han completado ya las 14 plazas disponibles para alumnos activos, como informa la web de la organización. El curso, que se impartirá en italiano, tiene todavía plazas para alumnos que deseen acudir como oyentes. El plazo de envío de solicitudes se cerrará el viernes 20 de noviembre. La inscripción se puede realizar on line o enviando la solicitud al correo electrónico operastudio@fgua.es.

La tasa de inscripción es de 380 euros para los alumnos activos y de 50 para los alumnos oyentes, con un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos. El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso. Los solicitantes deben adjuntar al boletín de inscripción una copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de tasas, así como una grabación de al menos dos piezas. Las consultas pueden realizarse en el correo operastudio@fgua.es o en el teléfono 650681220.

Mariella Devia (Chiusavecchia, Imperia Liguria, 1948), es una de los máximos exponentes del repertorio belcantista en la actualidad. Tras estudiar en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con Iolanda Magnoni debutó en Treviso interpretando Lucia di Lammermoor, en 1973 y en La Scala en Milán en 1987, como Giulietta de I Capuleti e i Montecchi. Desde entonces ha actuado en todos los grandes teatros del mundo.
Las clases de Mariella Devia en Operastudio completan las plazas para alumnos activos Las clases de Mariella Devia en Operastudio completan las plazas para alumnos activos Reviewed by Diario Lírico on 18.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.