El XX Festival de Peñíscola se abre con un espectáculo de fuego y música de Haendel


El XX Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebrará del 2 al 12 de agosto en la localidad castellonense, se abrirá este lunes 2 de agosto a las 24.00 horas en la playa Nord con un espectáculo de fuegos artificiales y música de Haendel. En el evento, que incluirá obras de los siglos XII al XVII, actuarán grupos y artistas como Capella de Ministrers, La Grande Chapelle, Nordic Voices, Elia Casanova o Fernando Serrano. Los conciertos se ofrecerán en el patio de armas del castillo templario del papa Luna y en la iglesia de santa María. El precio de las entradas es de 12 euros para todos los conciertos excepto para los de los días 4 y 6, que tendrán entrada libre con invitación. Tanto las entradas como las invitaciones se recogen en la Oficina de Turismo situada en el Paseo Marítimo de Peñíscola.

El 3 de agosto Capella de Ministrers interpretará 'Quatroccento. Música y danza del siglo XV en la Corona de Aragón'. El día 4, el grupo de viento metal y percusión de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV tocará danzas y motetes europeos de los siglos XVI y XVII. El 5, Nordic Voices ofrecerá en 'Lamentacions' un recorrido por la obra de Victoria, Guererro, Purcell, Gesualdo, Tomkins, Morales, Schütz y Bach. El día 6, la soprano Elia Casanova, acompañada por Fernando Serrano (vihuela), recordará a santa Teresa de Jesús con obras de Milán, Narváez, Pisador, Morales, Vázquez, Fuenllana, Mudarra, Victoria, Flecha y Guerrero. También en torno a la santa de Ávila girará el concierto de La Grande Chapelle el día 7, con piezas de Ribera, Navarro, Cabezón, Manchicourt, des Pres, Ceballos, Victoria y Morales.

El 9 de agosto, Al Ayre Español, presentará El cant de Partènope con obras de Alessandro Scarlatti, Joan Cabanilles, Domenico Scarlatti y Franceso Mancini y el día 10, el violonchelista Iagoba Fanlo, realizará un monográfico sobre Bach. El día 11, el conjunto DeMusica Ensemble con 'O claríssima mater: conventos femeninos – monjas compositoras', repasará la obra de von Bingen, Cesis, Cozzolani, Peruchona, Baptista, Meda y Leonarda y el 12 de agosto, La Dispersione cerrará el festival con 'Un viaje por Europa a la manera de Charles Burney' con obras de Lully, Rameau, Falconieri, Merula, Playford, Purcell y Martín y Coll.
El XX Festival de Peñíscola se abre con un espectáculo de fuego y música de Haendel El XX Festival de Peñíscola se abre con un espectáculo de fuego y música de Haendel Reviewed by Diario Lírico on 3.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.