OperaLive presenta la 1ª edición del Concurso Internacional para Cantantes Líricos

OperaLive presenta la 1° edición del Concurso Internacional para Cantantes Líricos Operalive Competition. El certamen premia a los ganadores con la oportunidad de intervenir en la representación de La bohème de Puccini (del 24 de agosto al 13 de septiembre) y Don Giovanni de Mozart (3 de noviembre al 20 de diciembre), cobrando 2.000 euros por función por los papeles de Mimì, Rodolfo, Don Giovanni, Donna Anna, Don Ottavio, Donna Elvira y Leporello y 1.500 por los de Musetta, Marcello, Schaunard, Colline, Masetto, Zerlina e Il Commendatore.

Así mismo concede un contrato para un concierto lírico en memoria de Luciano Pavarotti, ofrecido por su fundación, al tenor más prometedor, el cual recibirá además una bolsa de estudios de 500 euros. Todos los finalistas recibirán 200 euros. El jurado podrá conceder a los competidores que hayan demostrado un alto nivel técnico pero que no se consideren adecuados para los papeles a concurso el título de idoneidad, pudiendo ser invitados a participar en los cursos de Introducción y Perfeccionamiento en los que tomarán parte todos los ganadores y que se celebrarán del 24 al 30 agosto para La Bohème y del 23 al 29 de noviembre para Don Giovanni. Así mismo podrán ser invitados a interpretar papeles en producciones diferentes a las presentadas a concurso. Todos los vencedores y los receptores de títulos de idoneidad recibirán becas de alojamiento para la realización de los cursos.

Pueden participar en la competición todos los cantantes de cualquier nacionalidad nacidos después del 31 de diciembre de 1979. El concurso, que tendrá lugar en el Teatro Francesco Stabile de Potenza, desde el 7 hasta el 11 de julio, está dividido en tres fases, de las cuales sólo la final es obligatoriamente abierta al público. El día 12 se celebrará un concierto con los ganadores y los finalistas del certamen.

Para inscribirse es necesario enviar antes del 1 de julio de 2015 el formulario que aparece en la web del concurso, al que debe adjuntarse una copia del documento de identidad, un currículo en italiano o inglés de un máximo de dos páginas en formato PDF, una fotografía en primer plano (4cm x 6cm) y otra de figura entera (7cm x 10cm) en formato JPEG y 300dpi, y el certificado de haber abonado la cuota de participación de 50 euros a través de PayPal o de transferencia bancaria a favor de la Associazione Culturale 'Orchestra da Camera Lucana'

Via Regina Elena 10/12 Genzano di Lucania, 85013 – Potenza.
Banca Apulia S.p.A. – N° Conto: 067570054397
IBAN: IT49 FO57 8741 8400 6757 0054 397
SWIFT/BIC: APULIT31XXX
Con el asunto: Quota d’Iscrizione OperaLive Competition 2015.

Los concursantes deberán indicar a qué papeles optan (no más de dos por cada título), que deben presentar completos de memoria en lengua original, más cuatro arias de ópera suplementarias. En la primera fase del certamen interpretarán un aria de libre elección de las cuatro presentadas. En la semifinal, un aria de las presentadas elegida por el jurado. En la final, deberán interpretar a elección del jurado, como solistas o en grupo, fragmentos de los papeles elegidos de las óperas a concurso. En las dos primeras fases y en la gala final los concursantes estarán acompañados por un pianista designado por la organización, aunque los candidatos pueden aportar sus propios repertoristas. En la final estarán acompañados por una orquesta.
OperaLive presenta la 1ª edición del Concurso Internacional para Cantantes Líricos OperaLive presenta la 1ª edición del Concurso Internacional para Cantantes Líricos Reviewed by Diario Lírico on 29.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.