sábado, 9 de mayo de 2015

Santiago celebra el Día de la Ópera con un recital de Ana Nebot, Marina Rodríguez Cusí y Ludmila Orlova

Fotos: Ana Nebot, Marina Rodríguez Cusí (cortesía de las artistas)
La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago organiza este sábado 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Ópera, un recital de la soprano asturiana Ana Nebot y de la mezzosoprano valenciana Marina Rodríguez Cusí acompañadas por la maestra repertorista rusa Ludmila Orlova. El programa incluye arias y dúos de Monteverdi, Haendel, Mozart, Bellini, Rossini, Offenbach, Massenet, Bizet y Delibes. El concierto se celebrará en el Teatro Principal de la localidad gallega a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de cinco euros y existe un bono de 'ópera en familia' con el que, con dos adultos pueden entrar gratuitamente dos menores de 12 años.

El evento se enmarca dentro del programa 'Maio lírico' (Mayo lírico) organizado por Amigos de la Ópera, que incluye conciertos, charlas, una audición comentada y una gala, con el objetivo de acercar el género lírico a los compostelanos. El ciclo se inició este lunes 4 de mayo en la sala de Afundación, con una charla sobre La ópera en tiempos de crisis, a cargo de Carmelo di Gennaro, quien estuvo durante más de catorce años en la RAI produciendo y dirigiendo programas de música en radio y televisión. El día 5, el grupo Ars Atlántica ofreció un recital en el paraninfo de la USC, interpretando canciones de aire gondolero veneciano y ópera del siglo XVIII.

El Principal acogerá también el día 13 de mayo la tercera 'Gala Lírica de Conservatorios' de Galicia, que reunirá a los mejores alumnos de canto de todos los centros profesionales de la comunidad compitiendo en la modalidad de ópera y zarzuela. Y, para finalizar, el día 20 se celebrará en el hotel Araguaney una audición comentada por parte de Arturo Reverter y Victoria Stapells bajo el título de 'Kathleen Ferrier: la voz que hizo llorar a Bruno Walter'. Para financiar las actividades del 'Maio Lírico' Amigos de la Ópera ha lanzado una campaña de micromecenazgo en la Red.



PROGRAMA

MONTEVERDI
Aria soprano
Aria mezzo
Dúo: Pur ti miro, pur ti godo (L´incoronazione di Poppea)

HAENDEL
Lascia ch´io pianga (Rinaldo)
Aria de mezzo (Giulio Cesare)
Dúo: Son nato a lagrimar o (Giulio Cesare)

MOZART
Porgi amor (Le nozze di Figaro)
Voi che sapete (Le nozze di Figaro)
Dúo: Via, resti servita (LE nozze di Figaro)

BELLINI
Oh! quante volte (I Capuleti e i Montecchi)
Dúo: I Capuleti e i Montecchi

ROSSINI
Aria de mezzo

OFFENBACH
Dúo: Barcarola

MASSENET
Je marche sur tous les chemins (Manon)

BIZET
Habanera (Carmen)

DELIBES
Dúo de las flores (Lakmé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario