La soprano Desirée Rancatore es galardonada con el Pavarotti d'Oro 2015

Foto: Desirée Rancatore (web)
La soprano italiana Desirée Rancatore (1977), ha sido galardonada con el Premio Pavarotti d’Oro 2015 que cada año otorga la ciudad de Correggio (Italia), cuyo Teatro Comunale Bonifacio Asioli fue reinaugurado por el fallecido tenor italiano en diciembre de 2002. La ciudad, vecina de Módena, localidad natal de Pavarotti, organiza desde 2008 un homenaje en su memoria, entregando un premio a los artistas que se han distinguido por su carrera en el mundo de la música.

Foto: Desirée Rancatore (Fidelio Artist)
Rancatore, a la que recientemente se ha visto en Madrid interpretando a Marie de Le fille du regiment, une así su nombre a la lista de estrellas internacionales que ya han sido distinguidas con este premio. Entre los galardonados se encuentra el español José Carreras y otros cantantes como Leo Nucci, Mirella Freni, Raina Kabaivanska, Daniela Dessì o Fabio Armiliato.

La entrega del premio se realizará el 4 de octubre de 2015 en el Teatro Comunale Bonifacio Asioli de Correggio, durante el transcurso del Concerto Lirico Benefico Omaggio a Luciano Pavarotti.  Junto a la cantante palermitana actuarán el consagrado barítono Leo Nucci y los jóvenes Jenish Ysmanov y Cinzia Chiarini.

Rancatore inició su carrera musical estudiando violín y piano. A los 16 años comenzó sus lecciones de canto con su madre María Argento, estudios que continuaría en Roma con Margaret Baker Genovesi. En 1995 ganó el primer premio en el concurso internacional de Ragusa y en el Vincenzo Bellini de Caltanissetta. En 1996 ganó el Concurso Internacional Maria Caniglia de Sulmona y realizó su debut profesional en el Festival de Salzburgo, interpretando el papel de Barbarina de Las bodas de Fígaro. Desde entonces ha cantado en todos los grandes teatros del mundo.


La soprano Desirée Rancatore es galardonada con el Pavarotti d'Oro 2015 La soprano Desirée Rancatore es galardonada con el Pavarotti d'Oro 2015 Reviewed by Diario Lírico on 29.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.