Zenobia Música organiza un curso en Ávila centrado en los oficios de difuntos en el Siglo de Oro

Foto: claustro (Semana Internacional de Canto)
Zenobia Música organiza la Semana Internacional de Canto – Ávila 2015 del 25 al 31 de julio centrada en el estudio de la música de los oficios de difuntos en la península ibérica en el Siglo de Oro. Con el título 'Un réquiem de Iberia' el curso estudiará la evolución de las misas de réquiem en el siglo XVI y principios del XVII, con ejemplos de las misas de Morales, Vasquez, Guerrero, Lobo o Cardoso y de las dos versiones de Victoria. También se incluyen algunos de los motetes cantados en estos ritos. El profesorado está compuesto por el director Rupert Damerell y el Ensemble Plus Ultra, un grupo inglés de música de cámara especializado en el repertorio vocal del renacimiento.

El curso está dirigido a directores, jefes de cuerda y miembros de coros de nivel medio avanzado, con buena lectura y solfeo a los que se enviarán las partituras para su estudio previo. Las clases tienen un coste de 220 euros más 30 euros extra para los que asistan a las masterclass. Éstas tienen un límite de 12 alumnos por lo que el primer día del curso se realizará una selección entre todos los solicitantes.

El plazo de preinscripción ya está abierto. Para optar a las plazas es necesario cumplimentar el formulario que aparece en la web. La organización podrá citar para audición o envío de grabación de voz http://www.monasteriosantotomas.com/a los candidatos en caso necesario. Para cualquier consulta se facilita un teléfono de contacto: (34) 609 039 333 (en horario de 19.00 a 22.00 horas) y el correo electrónico info@zenobiamusica.com

Una vez recibido el correo de admisión los candidatos deben hacer efectivo el ingreso del importe de matrícula mediante transferencia bancaria (especificando en el concepto el nombre del alumno) en la siguiente cuenta:

Beneficiario: Zenobia Música Asociación Cultural
Banco Sabadell c/c: IBAN: ES05 0081 0638 5600 0156 0959

La semana de canto cuenta con distintas actividades incluidas en el programa:

- Clases de técnica vocal individuales: cada alumno debe llevar una pieza preparada para revisar con el profesor su técnica aplicada al caso concreto además de aspectos generales de técnica.
- Clases de técnica vocal en grupo con los distintos profesores que incluyen técnicas de calentamiento e impostación, entre otras cosas.
- Clases magistrales individuales (optativas, solo para alumnos que se inscriban específicamente). El alumno interpreta una pieza de su elección acompañado al piano, mientras los profesores del curso escuchan y posteriormente hacen observaciones y sugerencias relativas a expresión, posición o interpretación.
- Sesiones de canto coral: ensayos e interpretación de las distintas piezas programadas por todo el grupo.
- Sesiones de canto en pequeños grupos bajo la dirección de los profesores. Los alumnos que acudan como grupo preformado podrán trabajar con su propio grupo si lo desean.
- Actividades culturales: presentaciones y visitas culturales.
- Conciertos formales e informales: el grupo interpretará las obras del taller en distintos escenarios, incluyendo algunas de las iglesias más representativas de Ávila y su provincia.

El curso se realizará en inglés y español, con traducción e interpretación simultáneas. Se entregará un diploma al finalizar la semana a todos los alumnos que acrediten una asistencia superior al 80% de las sesiones. Las clases se celebrarán en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila, en cuya residencia los alumnos que lo deseen pueden encontrar alojamiento y pensión completa por 44 euros/día en habitación individual y 38,50 en habitación doble.

Zenobia Música es una asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve actividades corales, conciertos, festivales, cursos y seminarios de música y gestiona los coros Zenobia Consort y Zenobia Scholars.

Zenobia Música organiza un curso en Ávila centrado en los oficios de difuntos en el Siglo de Oro Zenobia Música organiza un curso en Ávila centrado en los oficios de difuntos en el Siglo de Oro Reviewed by Diario Lírico on 4.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.