La orquesta Filarmonía interpretará Turandot en el Auditorio con un 'coro participativo'

La Orquesta Filarmonía dirigida por Pascual Osa interpretará en versión concierto la ópera Turandot este jueves 30 de abril en el Auditorio Nacional con un 'coro participativo' de 300 niños y adultos, según número facilitado por la organización. El evento comenzará a las 19.30 horas y el precio de las entradas es de 20, 34 y 39 euros.

Los papeles solistas estarán interpretados por Amanecer Sierra en el papel de Turandot, José Concepción en el de Calaf, Teresa Castal como Liu, Francisco de Santiago como Timur, Luis Santana en el rol de mandarín, Manuel Valero en el del emperador y Andoni Martinez Barañano, Manuel Valero Gargallo y Javier Landete encarnando a Ping, Pang y Pong.

Turandot, compuesta por Giacomo Puccini, quedó inconclusa a causa de la muerte de su autor y fue completada por Franco Alfano, que terminó de orquestar su último acto. Se estrenó el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. Su libreto en italiano es de Giuseppe Adami y Renato Simoni que se basaron en la versión italiana de una obra de Schiller que, a su vez recreaba una tragicomedia de Carlo Gozzi inspirada en un poema persa recogido por un orientalista francés.

La Orquesta Filarmonía fue creada por Pascual Osa, su director titular, en el año 2000, como conjunto profesional de gestión privada. El coro nace de la mano de la orquesta el mismo año con el nombre de Orfeón Filarmónico. Al contrario que la agrupación orquestal tiene carácter amateur, aunque en numerosas ocasiones se ha reforzado para obras especialmente comprometidas con coristas profesionales que sí cobraban por su trabajo. Los cantantes de los eufemísticamente llamados 'coros participativos' actúan desinteresadamente, e incluso en algunos casos pagan por hacerlo, en conciertos en los que, sin embargo, el público abona su entrada y el resto de participantes: orquesta, solistas y director cobran por su trabajo.

Archivo |
> 19/01/2015. La Orquesta Filarmonía cobra una cuota de 15 euros a los coristas por cantar en su Requiem

La orquesta Filarmonía interpretará Turandot en el Auditorio con un 'coro participativo' La orquesta Filarmonía interpretará Turandot en el Auditorio con un 'coro participativo' Reviewed by Diario Lírico on 30.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.