Más de 240 músicos interpretan el War Requiem de Britten en el Real

Foto: Pablo Heras-Casado
Más de 240 músicos interpretarán el War Requiem de Benjamin Britten en el Teatro Real este jueves 12 y el sábado 14 de marzo. Los 132 componentes del coro titular del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y los Pequeños cantores de la JORCAM acompañados por los 106 instrumentistas de la Orquesta Titular del Teatro Real, el organista Miguel Ángel Tallante y los solistas Susan Gritton (soprano), John Mark Ainsley (tenor) y Jacques Imbrailo (barítono), subirán al escenario dirigidos por Pablo Heras-Casado.

Ambas funciones están integradas en la programación en torno a la ópera Muerte en Venecia del compositor, que incluye también la actuación del Ballet de Hamburgo, con una coreografía inspirada en la novela homónima de Thomas Mann. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y el precio de las entradas disponibles oscila entre los 21 y los 140 euros, al estar ya agotadas las más económicas.

Compuesto entre 1961 y 1962 para la consagración de la nueva catedral de Coventry reconstruida tras su destrucción en un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, el War Requiem intercala los textos latinos originales con poemas de Wilfred Owen escritos durante la Primera Guerra Mundial. Estrenado el 30 de mayo de 1962, el autor pretendía "que los solistas representaran simbólicamente a los tres países que más habían padecido la barbarie bélica", así quería contar con su pareja, el tenor inglés Peter Pears, el barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau y la soprano rusa Galina Vishnevskaya. Cerca del estreno, las autoridades soviéticas prohibieron a Vishnevskaya viajar para el evento, aunque luego la autorizaron a realizar la grabación en Londres, por lo que fue sustituida por la inglesa Heather Harper.
Más de 240 músicos interpretan el War Requiem de Britten en el Real  Más de 240 músicos interpretan el War Requiem de Britten en el Real Reviewed by Diario Lírico on 12.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.