La 33ª Semana de Música Sacra de Segovia ofrece sus tres últimos conciertos

La 33ª Semana de Música Sacra de Segovia, que se desarrolla en la ciudad castellana del 28 de marzo al 4 de abril, ofrecerá sus tres últimos conciertos este martes 31 de marzo, el miércoles 1 y el sábado 4 de abril. El festival, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, ya ha presentado a los grupos Alia Mvsica. Vox Feminae, el Cuarteto Almus y Al Turaz Al Andalusí.

Este 31 de marzo, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros actuará Schola Antiqua bajo la dirección de Juan Carlos Asensio. Estarán acompañados por el organista Bruno Forst. Interpretarán el programa 'Música Litúrgica en tiempos de Teresa de Jesús' (1515-1582) en el que ofrecerán una reconstrucción de la Misa de Nuestra Señora con canto llano y versos de órgano de las tablaturas de Gonzalo de Baena (1540) y de Luis Venegas de Henestrosa (1557).

El 1 de abril en la misma iglesia y a la misma hora actuará The Gourmets Vocal Quartet con 'Cantos de esclavitud, cantos de libertad'. Un repertorio que va de los 'negro spirituals al southern gospel y el soul'. El precio de las entradas de este concierto y del que se celebra el día 31 es de 10 euros.

El 4 de abril, a las 19.00 horas, en la iglesia de san Justo, el Orfeó Vigatà dirigido por Benet Camps y acompañado al órgano por Dolors Cabot interpretarán el programa 'Música de inspiración religiosa para Semana Santa'. Interpretarán obras de Mendelssohn, Bruckner, Romeu, Bach y Haendel, entre otros. El evento tiene entrada libre hasta completar aforo.
La 33ª Semana de Música Sacra de Segovia ofrece sus tres últimos conciertos La 33ª Semana de Música Sacra de Segovia ofrece sus tres últimos conciertos Reviewed by Diario Lírico on 31.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.