El concurso de canto Riccardo Zandonai abre su plazo de inscripción hasta el 22 de mayo

El concurso de canto Riccardo Zandonai, que se celebrará del 26 al 30 de mayo en Riva del Garda, Trento (Italia) ha abierto su plazo de inscripción que finalizará el 22 de mayo. Podrán participar cantantes de todas las nacionalidades nacidos después del 1 de enero de 1979. Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario que aparece en la web del concurso y adjuntar una fotocopia del DNI o documento equivalente, una fotocopia del NIF, una fotografía de cuerpo entero, el consentimiento firmado para el tratamiento de los datos personales, una carta de compromiso de participación en el concierto final y el recibo de haber realizado una transferencia bancaria de 100 euros a favor de la Associazione Musica Riva, Viale della Liberazione, 7 – 38066 Riva del Garda (TN) Italia, en el Istituto di credito Banca Popolare del Trentino, filial de Riva del Garda, en la cuenta número: IBAN IT34U0503435320000000000259 - BIC/SWIFT: BAPPIT21861. Toda la documentación debe enviarse al correo electrónico info@musicarivafestival.com o por correo ordinario a la dirección Associazione Musica Riva, Viale della Liberazione, 7 – 38066 Riva del Garda – TN – Italia.

Los concursantes deberán presentar cuatro piezas del repertorio operístico en su idioma original. Para participar en la sección opcional 'Premio Riccardo Zandonai' deben presentar además dos canciones de cámara compuestas por Riccardo Zandonai. El concurso se divide en tres fases: una preliminar en la que los aspirantes interpretarán una o dos piezas (a petición del jurado) de su elección entre las presentadas y una de las canciones si participan en la parte optativa del concurso; las semifinales, en las que participarán los seleccionados en la primera fase y los ganadores de otros concursos internacionales de canto, en el que interpretarán nuevamente una o dos piezas (a petición del jurado) y una de las canciones, en ambos casos no cantadas en la primera ronda; el mismo proceso se repetirá en la final.

Se establecen tres primeros premios de 8.000, 5.000 y 3.000 euros y un premio especial 'Riccardo Zandonai' de 3.000 euros para la mejor interpretación de una obra de ópera o de cámara del compositor, además de varios premios otorgados por distintas instituciones y teatros. El alojamiento y desayuno de los concursantes correrá a cargo de la organización que también pondrá a disposición de los participantes pianistas acompañantes, aunque estos podrán optar por acudir con sus propios repertoristas.
El concurso de canto Riccardo Zandonai abre su plazo de inscripción hasta el 22 de mayo El concurso de canto Riccardo Zandonai abre su plazo de inscripción hasta el 22 de mayo Reviewed by Diario Lírico on 5.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.