El Ayuntamiento de Madrid prepara nuevas pruebas para la obtención de licencias para actuar en la calle

Foto: Junta Municipal Distrito Centro
El Ayuntamiento de Madrid prepara un nueva convocatoria de pruebas para la obtención de licencias para actuar en las calles del distrito centro. Según informan distintos medios de comunicación, un portavoz de la Junta Municipal de dicho distrito ha manifestado que, aunque todavía no se ha fijado una fecha, estas pruebas se realizarán durante este año 2015.

Las primeras audiciones para poder actuar en la calle se realizaron en diciembre de 2013, después de que el equipo de Gobierno madrileño declarase el distrito centro de la capital como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). A las pruebas se presentaron 440 artistas de los que 320 consiguieron la licencia de actuación prorrogable durante cinco años. El proceso celebrado en 2013 resultó polémico, entre otras muchas razones, por que entre los aspirantes suspensos figuraban algunos que habían sido contratados en ocasiones anteriores por el Ayuntamiento para eventos y festejos de la ciudad.

En esas primeras y controvertidas pruebas se estableció como requisitos para obtener una licencia presentar un currículum y una explicación acerca del tipo de espectáculo que se pretendía ofrecer y superar una audición ante un tribunal. La ordenanza que establecía la obligatoriedad de obtener una licencia para poder actuar en el centro de la ciudad reducía el número de calles en las que se podía tocar limitándolo a las que tuviesen aceras de siete metros de ancho o más. Acotaba también el tiempo máximo por actuación que no debía exceder las dos horas.
El Ayuntamiento de Madrid prepara nuevas pruebas para la obtención de licencias para actuar en la calle El Ayuntamiento de Madrid prepara nuevas pruebas para la obtención de licencias para actuar en la calle Reviewed by Diario Lírico on 23.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.