Nuevo taller de formación online del programa “Ópera y +”

Comunicado

Nuevo taller de formación online del programa “Ópera y +”

 

Pacientes, familiares, responsables de servicio y profesionales de las unidades de Nefrología, Hospital de Día y Digestivo del Hospital Universitario de Cruces, participarán el jueves 25 de febrero en un aula didáctica virtual, para descubrir el trabajo de los equipos técnicos cuyo desempeño es imprescindible para que todo funcione en una producción de ópera: maquinistas, atrezzistas, eléctricos, sonidistas, sastras, maquilladoras y peluqueros.

 

Bajo el epígrafe “Tras el telón. Parte II”, y durante aproximadamente 40 minutos, Aitziber Aretxederra, responsable del área didáctica de ABAO Bilbao Opera, hará un recorrido por las funciones de estos colectivos profesionales con ejemplos y documentación gráfica y audiovisual.

 

El sábado 27 de febrero algunos participantes en el taller, tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo del recital de la mezzosoprano Anita Rachvelishvili en el Euskalduna Bilbao. Los asistentes recibirán además, una sesión privada de presentación del programa del recital y la trayectoria profesional de la intérprete.

 

Por otro lado en el área de pediatría, las profesoras de la escuela del hospital van a recibir una sesión de formación sobre la ópera “El viaje de Ludi” de la temporada Abao Txiki. Las profesoras compartirán los detalles de este espectáculo con los pequeños hospitalizados hasta el 20 de marzo, y los niños que reciban el alta durante este periodo podrán acudir junto con sus familiares, a la función de esta ópera el domingo 21 en el Teatro Arriaga.

 

El programa “Ópera y +” que cuenta con el patrocinio de la Fundación Repsol y Petronor y la colaboración de Obra Social La Caixa, se inició en 2015 con actividades tanto dentro como fuera del Hospital, está destinado a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, además de en los servicios ya mencionados, también se extiende a Neonatología con actividades especializadas para ello y tiene como objetivocontribuir al bienestar emocional de pacientes y familiares a través del conocimiento y disfrute de la música en general y de la ópera en particular.



* Enlace al texto en la web de origen
Nuevo taller de formación online del programa “Ópera y +” Nuevo taller de formación online del programa “Ópera y +” Reviewed by Diario Lírico on 23.2.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.