Guiomar Cantó ofrece vía internet su recital 'Bel canto' en Jumilla

Comunicado La soprano madrileña Guiomar Cantó ofrecerá el recital “Bel Canto” junto al pianista Pedro Valero, en el Teatro Vico de Jumilla el 4 de diciembre a las 20 hs. dentro del Ciclo de Cámara 2020 del Teatro. El evento, programado para marzo y aplazado por el primer confinamiento, se ha retomado ahora pero será vía streaming en directo por Telejumilla y a través del Facebook del Teatro Vico. 

Guiomar Cantó actúa  por primera vez en el Teatro Vico, a su juicio “una auténtica joya en la que nos vamos a sentir muy bien acogidos a pesar de la ausencia de público en la sala. La retransmisión online es una oportunidad para un gran público potencial, y esperamos estar muy bien acompañados a través del streaming”, señaló.

El recital incluirá música de Mozart, Bellini, Donizetti, Bizet y Verdi con piezas muy queridas por la soprano. “Son obras que requieren de una vocalidad muy concreta en las cuales, además, se debe mostrar la capacidad para hacer música a través de la voz. El repertorio belcantista está formando parte importante de mi carrera y considero que se adapta perfectamente a mis facultades”, explica.

Guiomar Cantó va retomando su agenda tras los reajustes debidos a la pandemia, y en las últimas semanas ha terminado la grabación en disco del papel protagonista de doña Ana de la zarzuela de Julián Santos El fantasma de la tercia acompañados por la Orquesta Filarmónica Rusa y ha interpretado el rol de la soprano del Stabat Mater de Pergolesi bajo la batuta de Mihnea Ignat con la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx. Entre sus proyectos más inmediatos están El Mesías de Händel junto con la orquesta sinfónica de la UCAM en Los Jerónimos el 18 de Diciembre y el concierto de villancicos clásicos y canciones navideñas de Guiomar junto al tenor Francisco Sánchez y con la orquesta sinfónica de la UCAM que será retransmitido por 13TV el día de Navidad. 

RECITAL “BEL CANTO”
Teatro Vico de Jumilla (retransmisión vía streaming  Facebook del Teatro Vico y Telejumilla). Día 4 de diciembre a las 20:00 

Soprano: Guiomar Cantó, Piano: Pedro Valero

Programa: 
Deh vieni non tardar. ( Le nozze di Figaro). W. A. Mozart.  
Qui la voce. (I puritani). V. Bellini. 
Care compagne. (La sonnambula). V. Bellini
Oh, se una volta sola. (La sonnambula). V. Bellini 
Comme autre fois. (Les pecheurs de perles). G. Bizet. 
Eccomi in lieta vesta. (I Capuleti ei Montecchi.) V. Bellini.  
Prendi, per me sei libero. (L’elisir d’amore). G. Donizetti. 
Sul fil d’un soffio. (Falstaff). G. Verdi. 


Biografía
La soprano madrileña Guiomar Cantó continúa abriéndose camino en los teatros nacionales e internacionales confirmándose como uno de los grandes talentos de su generación. En 2020 ha vuelto a representar los roles de Violetta, Donna Anna -en el New Generation Festival en Florencia- y Adina en el festival Guadix clásica bajo la dirección de Dean Anderson.

Guiomar Cantó ha debutado otros numerosos roles a lo largo de su carrera, entre los que  cabe destacar los papeles protagonistas de La Bohème, Il viaggio a Reims, Don Giovanni, Hänsel y Gretel, Die Zauberflöte, Carmen, Les contes d'Hoffmann y Trouble in Tahiti. Además de numerosas zarzuelas como Don Quintín el Amargao, El Bateo, Los Gavilanes, La verbena de la Paloma, El Dúo de “La Africana”, El chaleco blanco y Gigantes y cabezudos.

Premiada en Salzburgo en el Concurso Grandi Voci 2019 con el Premio Puccini y Bumbry, también ha recibido el Premio a la Excelencia en el Concurso Internacional Hariclea Darclée 2017 en Rumanía y el Premio Ferrer-Salat en el Concurso Francesco Viñas 2016. Obtuvo la beca de desarrollo de carrera Ángel Vegas de Juventudes Musicales y ha sido premiada por la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.
Ha cantado en festivales por toda Europa como el Festival Rossini en Bad Wildbad donde cantó Corinna y grabó Delia (Il viaggio a Reims) para NAXOS, el Festival Outono lirico de Vigo y Festival Guadix Clásica y ha trabajado con profesionales aclamados como el director Antonino Fogliani, Facundo Agudin, Paco Moya, Aldo Savagno, Dean Anderson, Michele D'Elia, con la Orquesta Musique des Lumières, la Orquesta Virtuosi Brunensis, la Orquesta Sinfónica de Getafe, Ensemble Vigo 430, la Orquesta Luis Mariano, la Orquesta Joven de la Comunidad de Madrid y Orquesta JJMM de Granada.

De técnica sólida y voz versátil, Cantó comenzó con una base de formación pianística con el pianista y compositor Manuel Carra complementándola con los estudios de Derecho y ADE y realizando su formación vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Ha trabajado con maestros y cantantes como Virginia Zeani, Dolora Zajick, Alberto Zedda, Barbara Bonney, Carlos Chausson, Mariella Devia, Raúl Giménez, Francisco Araiza, Anna Tomowa-Sintow, Carlos Aransay y Giulio Zappa. Perfecciona sus estudios vocales y de repertorio bajo la dirección del maestro Luca D'Annunzio, heredando así los lineamientos técnicos, estéticos y filosóficos de la escuela romántica italiana.


Guiomar Cantó ofrece vía internet su recital 'Bel canto' en Jumilla Guiomar Cantó ofrece vía internet su recital 'Bel canto' en Jumilla Reviewed by Diario Lírico on 3.12.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.