Intermezzo coorganiza con Musikene un postgrado para cantantes de coro que incluye oferta laboral
La empresa de gestión y organización de coros 'Intermezzo, coros a la carta', que en 2017 amplió su campo de acción a la representación de artistas, al hacerse con el control de Lerin Artists Management, incursiona ahora en el de la docencia al asociarse con el Centro Superior de música del País Vasco, Musikene para ofrecer un postgrado para cantantes profesionales de coro. Con un precio de 2.600 euros y un número mínimo de alumnos de 12 (no se establece máximo), Intermezzo incluye con el curso una oferta laboral para un máximo de tres alumnos para participar en producciones en las que la empresa está presente: en el Teatro Real como coro titular, en el Gran Teatre del Liceu reforzando su coro, o en otras temporadas de ópera y festivales.
El postgrado está destinado a alumnos que estén en posesión de una titulación superior de música (o equivalente) o en proceso de obtenerla en el curso académico en el que se inscriben. Se ofrecerá de octubre de 2020 a mayo de 2021 en Donostia-San Sebastián y consta de 14 sesiones dobles que se realizarán los viernes de 15.00 a 19.30 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00. Las inscripciones deben realizarse en la página de Musikene. Las asignaturas que se impartirán son Técnica vocal por Nerea Erauskin; Repertorio por Basilio Astúlez (Coral, Sinfónico Coral y otros géneros) y Patxi Aizpiri (Ópera y Zarzuela); Escena, Marina Bollaín; Italiano, Sergio Barcellona; Alemán, Susana Weber; Francés, Carmen Torreblanca; Inglés y Euskera, Laura Marcos; Técnica corporal, Jasone Alba; Castellano, Latín y Lenguas Eslavas, por determinar.
Los temas que se tratarán son:
a) Técnica vocal aplicada al cantante de coro
b) Fonéticas aplicadas: italiano, alemán, francés, inglés, euskera, castellano, latín y lenguas eslavas.
c) Trabajo del repertorio coral:
c1) Sinfónico Coral
c2) Ópera y Zarzuela
d) Escena
e) Técnica corporal
f) Aspectos profesionales:
f1) Psicología aplicada al colectivo
f2) Contratación laboral
f3) Cultura escénica
f4) Maquillaje, sastrería y hábitos saludables
f5) Protocolo de producción de proyectos escénicos
CONTENIDOS
REPERTORIO
Interpretación de fragmentos de obras corales, sinfónico-corales, óperas, zarzuelas y otros géneros de diferentes épocas y estilos ofreciendo un panorama y una visión histórica de los mismos.
Conocimiento desde un punto de vista práctico y activo de la vida coral y su funcionamiento externo e interno realizando un trabajo profundo en torno a algunos aspectos fundamentales del trabajo coral colectivo como son la dinámica de ensayo y sus características: el sonido de coro, la afinación, el empaste, la polifonía y la homofonía, los diversos registros vocales, el despertar vocal físico y otros aspectos.
ESCENA
Interpretación y escenificación de fragmentos de obras dramático musicales.
El trabajo de interpretación dentro de una puesta en escena concreta.
Interrelación del intérprete con el resto de elementos de significación de la puesta en escena: escenografía, vestuario, utilería, iluminación.
FONÉTICAS: Italiano, alemán, francés, inglés, castellano, euskera, latín y lenguas eslavas
Los sistemas fonético-fonológicos y sus reglas
Aplicación de las diferentes lenguas al mundo del canto desde los planos morfo-sintáctico y léxico-semántico.
TÉCNICA VOCAL
Trabajo de la técnica de canto individual y colectiva de cada voz coral, con una atención especial a la homogeneidad tímbrica.
Asesoramiento y supervisión vocal de los proyectos a realizar en el curso desde el punto de vista técnico e interpretativo.
TÉCNICAS CORPORALES
La armonía en el gesto de nuestro cuerpo y su relación con el sonido de nuestra voz.
Anatomía de la respiración.
Presencia escénica: un cuerpo habitado y disponible. Caminos para ampliar los recursos expresivos y de comunicación.
El postgrado está destinado a alumnos que estén en posesión de una titulación superior de música (o equivalente) o en proceso de obtenerla en el curso académico en el que se inscriben. Se ofrecerá de octubre de 2020 a mayo de 2021 en Donostia-San Sebastián y consta de 14 sesiones dobles que se realizarán los viernes de 15.00 a 19.30 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00. Las inscripciones deben realizarse en la página de Musikene. Las asignaturas que se impartirán son Técnica vocal por Nerea Erauskin; Repertorio por Basilio Astúlez (Coral, Sinfónico Coral y otros géneros) y Patxi Aizpiri (Ópera y Zarzuela); Escena, Marina Bollaín; Italiano, Sergio Barcellona; Alemán, Susana Weber; Francés, Carmen Torreblanca; Inglés y Euskera, Laura Marcos; Técnica corporal, Jasone Alba; Castellano, Latín y Lenguas Eslavas, por determinar.
Los temas que se tratarán son:
a) Técnica vocal aplicada al cantante de coro
b) Fonéticas aplicadas: italiano, alemán, francés, inglés, euskera, castellano, latín y lenguas eslavas.
c) Trabajo del repertorio coral:
c1) Sinfónico Coral
c2) Ópera y Zarzuela
d) Escena
e) Técnica corporal
f) Aspectos profesionales:
f1) Psicología aplicada al colectivo
f2) Contratación laboral
f3) Cultura escénica
f4) Maquillaje, sastrería y hábitos saludables
f5) Protocolo de producción de proyectos escénicos
CONTENIDOS
REPERTORIO
Interpretación de fragmentos de obras corales, sinfónico-corales, óperas, zarzuelas y otros géneros de diferentes épocas y estilos ofreciendo un panorama y una visión histórica de los mismos.
Conocimiento desde un punto de vista práctico y activo de la vida coral y su funcionamiento externo e interno realizando un trabajo profundo en torno a algunos aspectos fundamentales del trabajo coral colectivo como son la dinámica de ensayo y sus características: el sonido de coro, la afinación, el empaste, la polifonía y la homofonía, los diversos registros vocales, el despertar vocal físico y otros aspectos.
ESCENA
Interpretación y escenificación de fragmentos de obras dramático musicales.
El trabajo de interpretación dentro de una puesta en escena concreta.
Interrelación del intérprete con el resto de elementos de significación de la puesta en escena: escenografía, vestuario, utilería, iluminación.
FONÉTICAS: Italiano, alemán, francés, inglés, castellano, euskera, latín y lenguas eslavas
Los sistemas fonético-fonológicos y sus reglas
Aplicación de las diferentes lenguas al mundo del canto desde los planos morfo-sintáctico y léxico-semántico.
TÉCNICA VOCAL
Trabajo de la técnica de canto individual y colectiva de cada voz coral, con una atención especial a la homogeneidad tímbrica.
Asesoramiento y supervisión vocal de los proyectos a realizar en el curso desde el punto de vista técnico e interpretativo.
TÉCNICAS CORPORALES
La armonía en el gesto de nuestro cuerpo y su relación con el sonido de nuestra voz.
Anatomía de la respiración.
Presencia escénica: un cuerpo habitado y disponible. Caminos para ampliar los recursos expresivos y de comunicación.
Intermezzo coorganiza con Musikene un postgrado para cantantes de coro que incluye oferta laboral
Reviewed by Diario Lírico
on
12.6.20
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario