El Palco de TVE 2 emite 'La sonnambula' de Bellini desde el Pérez Galdós de Las Palmas


El programa 'El Palco' de La 2 de TVE, que se emite cada primer domingo de mes en horarios muy contestados por los aficionados, ha programado para la madrugada de este domingo 3 al lunes 4 de mayo a las 00.35 horas (23.35 en Canarias) la ópera 'La sonnambula' de Bellini. El montaje que podrá verse se representó los días 4, 6 y 8 de junio de 2019 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, dentro de la 52º Temporada de Ópera Las Palmas de Gran Canaria 'Alfredo Kraus 2019' de Amigos Canarios de la Ópera. La obra contó con la dirección musical de David Giménez y la escénica de Raúl Vázquez.

El reparto estuvo integrado por  Jessica Pratt (Amina), Giulio Pelligra (Elvino), Ricardo Fassi (Rodolfo), Raquel Lojendio (Lisa), Rosa Delia Martín (Teresa), Fernando Campero (Alessio) y Gabriel Álvarez (Notaro). Estuvieron acompañados por el Coro de la Ópera de las Palmas y por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La escenografía es de Sergio Loro.

'La sonámbula' es una ópera semiseria en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, basado en un guion para una pantomima-ballet de Eugène Scribe y Jean-Pierre Aumer titulada 'La somnambule, ou L'arrivée d'un nouveau seigneur'. Se estrenó en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831. La acción se desarrolla en un pueblo de Suiza, durante el siglo XVIII. La joven huérfana Amina, a la que la molinera Teresa acogió en su casa, está prometida con Elvino, antiguo pretendiente de la posadera, Lisa. La llegada al lugar del conde Rodolfo, las intrigas de Lisa y el sonambulismo de Amina, desencadenarán el conflicto.
El Palco de TVE 2 emite 'La sonnambula' de Bellini desde el Pérez Galdós de Las Palmas El Palco de TVE 2 emite  'La sonnambula' de Bellini desde el Pérez Galdós de Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 3.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.