La soprano Almudena López Jal-Ladi se contagia con el coronavirus tras una gira por Italia

Almudena López Jal-Ladi (página de la soprano)
La soprano tinerfeña Almudena López Jal-Ladi se ha convertido en el tercer caso de coronavirus Covid-19 en Cataluña y su estado, como el de los demás pacientes es 'leve'. La cantante se encuentra aislada desde el pasado miércoles en el Hospital Clinic de Barcelona tras realizar una actuación en Bienno (Italia) que la llevó también a Val Camonica, Bérgamo y Milán. Tanto ella, como los otros dos pacientes diagnosticados en Cataluña, que también se infectaron en el país transalpino, tienen síntomas leves muy parecidos a los de un catarro: tos, dolor de cabeza, molestias en la garganta y poca fiebre, pero permanecen ingresados por el momento por la existencia de toda una planta reservada en el Clínic, el centro de referencia para tratar la enfermedad, para el caso de que aumente el número de casos.

La cantante, que ha tranquilizado a sus familiares y amigos con un mensaje en redes sociales en el que bromea con el hecho de que en una de las noticias de prensa sobre su enfermedad hayan publicado que tiene 22 años en vez de 29. López Jal-Ladi ha declarado a periódicos canarios: "Me empecé a sentir mal el último día de mi estancia en Italia, el lunes, pero no le di importancia, hasta que llegué a Barcelona. El martes por la mañana, cuando me desperté, tenía dolor de cabeza, tos y fiebre. Todos los síntomas salvo mucosidad. Desde el principio supe que tenía el virus porque no me suelo poner mala, ni una gripe he padecido desde hace mucho tiempo". La soprano se dirigió entonces a una clínica privada que la derivó hasta el Clinic.

La artista, nacida hace 29 años en La Laguna, vivió durante tres años en Finca España hasta que sus padres decidieron establecer su domicilio familiar en Santa Cruz de Tenerife. El domingo 16 de febrero, antes de su viaje a Italia, obtuvo el segundo premio de solistas en el certamen de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el próximo día 7 de marzo tenía previsto actuar en el Palau de la Música en Barcelona, donde tenía previsto encarnar el personaje de la Reina de la Noche, de 'La flauta mágica'.

La hermana de Almudena López, la soprano Desirée López Jal-Ladi, que también la ha acompañado en este viaje, y la familia que las acogió en Milán permanecen en cuarentena domiciliaria hasta que transcurran los 14 días que se prescribe como el tiempo necesario de no estar en contacto con más personas para evitar el contagio. Desirée escribe en su página de Facebook:

"Unos hombres vestidos de azul han tocado a mi puerta y me han metido un bastoncillo por la nariz, luego se han ido en una furgoneta amarilla que pone 112 en grande... Eso fue ayer sobre las 15.00 horas. Luego me han dicho que debo guardar cuarentena durante dos semanas, que son 15 días y no 40, porque hay riesgo de contagiar a otras personas. Todavía espero el veredicto... Resulta que la prueba tarda cinco horas en hacerse y están saturados. Así que en 48 horas es posible que me digan si los mocos que me sacaron con el palo violador de narices están intoxicados o no de estos coronavirusines de los que nadie ha oído hablar...

Si ya era cansino oírlo en las noticias no les digo vivirlo... Y 'pa' un año que puedo ir a mis carnavales queridos, encerrada me quedo aquí... Parece una broma de mal gusto".


La soprano Almudena López Jal-Ladi se contagia con el coronavirus tras una gira por Italia La soprano Almudena López Jal-Ladi se contagia con el coronavirus tras una gira por Italia Reviewed by Diario Lírico on 29.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.