El legendario tenor alemán Peter Schreier fallece en Dresde a los 84 años
Peter Schreier (Decca Classics) |
Nacido en Gauernitz, Sajonia, el 29 de julio de 1935, hijo de un cantor y organista de la iglesia, se unió al famoso coro de niños Kreuzchor de Dresde a la edad de nueve años, pasando a ser solista del mismo. Estudió canto, canto coral y dirección de orquesta primero de forma privada y después en la Academia de Música de la capital sajona.
En 1959 hizo su debut profesional como Primer Prisionero en el 'Fidelio' de Beethoven en la Ópera Estatal de Dresde. Tres años más tarde, triunfó como Belmonte en 'El rapto en el serrallo' de Mozart y como Tamino en 'La flauta mágica' del mismo autor. Después de esto, actuó en los escenarios de ópera más importantes del mundo, recibiendo numerosos premios internacionales. Fue el cantante de música clásica más célebre de la República Democrática Alemana, y se le permitió actuar en Occidente en todo momento.
Tras abandonar los escenarios de ópera a los 65 años, continuó su carrera como cantante de lied y oratorio hasta el 22 de diciembre de 2005, día en el que se despidió del canto combinando los roles de evangelista y director de orquesta en una presentación del 'Oratorio de Navidad' de Bach en Praga. Su faceta de director, que desempeñó desde 1970, le llevó a ponerse al frente de la Filarmónica de Viena y la Orquesta Filarmónica de Nueva York, entre otras.
El legendario tenor alemán Peter Schreier fallece en Dresde a los 84 años
Reviewed by Diario Lírico
on
27.12.19
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario