Plácido Domingo renuncia a participar en los actos de apertura de Tokio 2020


El tenor español Plácido Domingo no participará, por decisión propia, en la programación cultural previa a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, según ha anunciado este viernes 8 de noviembre el comité organizador de los mismos. Domingo tenía prevista una actuación en la capital japonesa en abril del próximo año que fusionaría la ópera y el teatro kabuki y en la que compartiría escenario con el actor japonés Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del kabuki, que lleva ligado a la promoción de estos Juegos desde 2017. Domingo explicó en un comunicado emitido a través del comité organizador: "Después de una cuidadosa consideración, he tomado la decisión de no participar en el evento Kabuki-Ópera debido a la complejidad del proyecto".

La actuación de ambos artistas que se había anunciado en abril de este año, inauguraría un programa cultural, bautizado como Festival Nippon Tokio 2020, que constará de cuatro bloques de actividades que se desenvolverán desde abril hasta septiembre de 2020. La organización del evento ha comunicado que tras una consulta, ha decidido aceptar la decisión de Domingo de no participar en el festival.

Ni el cantante español, ni la organización han mencionado las acusaciones de acoso sexual contra el cantante y director al anunciar su retirada del programa pero, en agosto de este año, el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, ya había informado que el comité organizador estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones contra Plácido Domingo y "haciendo todo lo posible para recopilar información" acerca de este tema.

El tenor, que deseó éxito al evento, expresó su esperanza de actuar en el futuro junto a artistas de Kabuki y afirmó que la "fusión entre dos tradiciones teatrales significa la unión de dos culturas en la misma escena, en perfecta armonía con el espíritu de los Juegos Olímpicos". A pesar de sus anulaciones en Estados Unidos y ahora en Japón, Domingo continúa con sus compromisos en Europa donde sigue siendo ovacionado por un público entusiasta.

Plácido Domingo renuncia a participar en los actos de apertura de Tokio 2020 Plácido Domingo renuncia a participar en los actos de apertura de Tokio 2020 Reviewed by Diario Lírico on 9.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.