La Maestranza abre su temporada con cuatro funciones de 'Don Pasquale'


El bajo-barítono zaragozano Carlos Chausson en el papel que da título a la obra, la soprano tarraconense Sara Blanch encarnando a Norina, el tenor italiano Anicio Zorzi Guistiniani como Ernesto, el barítono barcelonés Joan Martín-Arroyo en el rol de Malatesta y el miembro del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza Francisco Escala en el de notario integran el elenco del 'Don Pascuale' que abre la temporada sevillana este sábado 12 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza. La obra podrá verse también el martes 15, el jueves 17 y el sábado 19, a las 20.00 horas en todos los casos.

El montaje es una producción de Santa Fe Opera, San Francisco Opera y el Gran Teatre del Liceu dirigida por Laurent Pelly, autor también del vestuario. La escenografía es obra de Chantal Thomas. Las funciones contarán con la participación del Coro de A.A. del Teatro de la Maestranza que dirige Íñigo Sampil y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cuyo director artístico y musical es John Axelrod. La dirección musical estará en manos de Corrado Rovaris.

'Don Pasquale' hace el número 64 de las 66 óperas que compuso Donizetti. Tiene libreto en italiano de G. Ruffini y del propio compositor, adaptado del texto de la ópera italiana Ser Marco Antonio, escrito por Angelo Anelli. Se estrenó en el Teatro de los Italianos de París el 3 de enero de 1843. Está inspirada en la Comedia del arte y sus personajes representan a los que generalmente aparecen en este género teatral. Así, don Pasquale equivaldría a Pantaleón, Ernesto al enamorado Pierrot, Malatesta al astuto Scapino y Norina a Colombina. La obra narra la historia de los jóvenes Ernesto y Norina a cuyo amor se opone el viejo tío del muchacho, don Pasquale, que pretende casarse con Norina, mientras obliga a su sobrino a contraer matrimonio con una rica heredera.

La Maestranza ha llevado a cabo dos iniciativas para acercar esta producción a los jóvenes. Por una parte ha invitado a 370 estudiantes al ensayo general de la ópera que tuvo lugar el pasado jueves y por otra ha fijado un descuento del 80% en el precio de las entradas que no se hayan vendido el día antes y el mismo día de cada una de las funciones para los menores de 30 años. El precio de las localidades para el público general oscila entre los 49 y los 130 euros.

'Don Pasquale' (página del teatro)
La Maestranza abre su temporada con cuatro funciones de 'Don Pasquale' La Maestranza abre su temporada con cuatro funciones de 'Don Pasquale' Reviewed by Diario Lírico on 12.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.