Glyndebourne anuncia la celebración en 2020 de su competición bienal de canto

Glyndebourne (página del Festival)
El Festival de Glyndebourne anuncia la celebración en 2020 de su competición internacional de canto, la Glyndebourne Opera Cup que se celebrará en la casa de campo que le da nombre, situada en los alrededores de Lewes, en East Sussex (Inglaterra), sede desde 1934 del Festival. El concurso , de carácter bienal, está destinado a cantantes de cualquier nacionalidad, residentes en cualquier parte del mundo, con edades comprendidas entre los 21 y los 32 años en el momento de la final que tendrá lugar el 7 de marzo de 2020 y que se encuentren en las primeras etapas de su carrera profesional. Se celebrarán selecciones preliminares en Londres, Berlín, París, Nueva York, Ciudad del Cabo, Viena y Milán. El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre de 2019. El certamen se retransmitirá en directo en Sky Arts.

Las solicitudes deben de hacerse on line, cubriendo el formulario del sitio web del Festival que puede descargarse en este enlace y acompañándolo de una biografía profesional y un breve curriculum vitae; una fotografía profesional de cara (mínimo 50 mm x 50 mm a 300 ppp); una copia escaneada de la página de la fotografía del pasaporte actual del solicitante; nombres y direcciones de correo electrónico de dos personas que actúen como referencia (uno de los cuales debe ser de un profesor de canto, conservatorio u otro establecimiento de educación superior); grabaciones de vídeo de dos arias de ópera de dos categorías diferentes: Mozart, Rossini y francés del siglo XIX (Berlioz, Bizet, Gounod, Massenet, Offenbach, Saint-Saëns y A. Thomas), en archivos separados etiquetadas con el nombre del solicitante y la fecha de grabación (durante 2019), interpretadas en el idioma original en que fueron escritas, con acompañamiento de piano u orquesta, no perteneciente a una representación escenificada y con la cara del solicitante claramente visible; y el justificante de abono de 75 libras (83.65 euros) en concepto de tasas.La documentación debe presentarse en inglés (incluyendo biografía y CV).

Si los solicitantes tuviesen dificultades financieras para cubrir el costo de la tarifa de solicitud, deben comunicarse con Emily Murray en emily.murray@glyndebourne.com. Así mismo es posible solicitar una beca Sky Arts para cubrir los costos de viaje y alojamiento para competir en la semifinal y final en Glyndebourne. A los cantantes que lleguen a la final de la competición se les reembolsará el coste de una tarifa de tren o avión a su domicilio y el de una habitación con desayuno cerca de Glyndebourne para el período del 3 al 7 de marzo de 2020.

Los solicitantes preseleccionados recibirán una notificación por correo electrónico antes del viernes 8 de noviembre de 2019 (los no seleccionados recibirán un correo posteriormente) en el que se les convocará para las audiciones de la Ronda Preliminar que tendrán lugar en:

Nueva York - viernes 6 de diciembre de 2019
Viena - miércoles 11 de diciembre de 2019
Berlín - jueves 12 de diciembre de 2019
Milán - viernes 13 de diciembre de 2019
Londres - lunes 16 de diciembre de 2019
París - viernes 20 de diciembre de 2019
Ciudad del Cabo - miércoles 8 de enero de 2020

El pase a la semifinal se les comunicará antes del viernes 10 de enero de 2020. La organización facilitará pianista en cada una de las sedes. Los concursantes deberán presentar tres arias de ópera de un mínimo de dos categorías: Mozart, Rossini o francés del siglo XIX (Berlioz, Bizet, Gounod, Massenet, Offenbach, Saint-Saëns y A. Thomas). Las arias deben cantarse en el idioma original. Los aspirantes cantarán dos arias, la primera elegida por ellos entre las presentadas y la segunda decidida por el tribunal.

Los aspirantes que lleguen a la semifinal deberán asistir a Glyndebourne el martes 3 de marzo para los ensayos con los pianistas facilitados por la organización y para la prueba que se celebrará el miércoles 4 de marzo con público. El jueves 5 y el viernes 6 de marzo de 2020 tendrán lugar los ensayos de los que lleguen a la final, que cantarán el sábado 7 de marzo en la final con la Orquesta Filarmónica de Londres, tras su finalización, que será pública y filmada para su emisión, se anunciará el nombre de los ganadores.

Se entregarán los siguientes galardones:
Primer premio: 15.000 libras (16.724,55 euros) y la oferta de un papel en una ópera organizada por una de las compañías representadas en el jurado del concurso.
Segundo premio: 10.000 libras (11.149 euros)
Tercer premio: 7.500 libras (8.361,79 euros)
Premio al talento prometedor The Ginette Theano: 5.000 libras (5.574,41 euros)
Premio del público: 5.000 libras (5.574,41 euros)

El jurado del concurso cuenta con la presidencia honoraria de la mezzosoprano Janet Baker y con la participación de las sopranos Sumi Jo y Felicity Lott, el barítono Thomas Allen, el director artístico y el de Administración Artística de Glyndebourne Stephen Langridge y Steven Naylor, el director artístico del Teatro Real de Madrid Joan Matabosch, el director general del Théâtre des Champs-Elysées Michel Franck y la directora asociada Vocal & Opera de Intermusica, Maria Mot.

La Glyndebourne Opera Cup tiene carácter bienal y se centra en cada ocasión en un único compositor o en una faceta del repertorio. Los criterios de elegibilidad, incluido el límite de edad, varían en cada edición dependiendo del tema elegido, así como los grupos instrumentales que acompañan a los cantantes. En la final de 2018 estarán acompañados por la Orquesta de la Era de la Ilustración. Todas las etapas de la competición, desde las rondas preliminares celebradas en Filadelfia, Londres y Berlín hasta la final de Glyndebourne, serán retransmitidas por Sky Arts.
Glyndebourne anuncia la celebración en 2020 de su competición bienal de canto Glyndebourne anuncia la celebración en 2020 de su competición bienal de canto Reviewed by Diario Lírico on 9.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.