La renuncia de la directora del grupo infantil de los Pequeños Cantores agrava la crisis de la Jorcam

Pequeños Cantores (página de la Jorcam)
La directora del grupo infantil de los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, Aiblin Brito, ha dejado la institución "por cuestiones personales", según han informado fuentes de la agrupación que prefieren permanecer en el anonimato. Con esta nueva renuncia, son ya cinco los cargos que abandonan 'voluntariamente' la Jorcam, tras la llegada a principios de año de la nueva gerente, dimisiones a las que hay que sumar el despido por "indisciplina y desobediencia en el trabajo" del director técnico, Víctor Gil Serafini, que ha llevado el caso a los tribunales. Diario Lírico ha intentado sin éxito recabar la opinión de la gerente de la Jorcam, Raquel Rivera sobre esta crisis sin precedentes en la historia de la institución. Rivera que en un principio aceptó responder a un cuestionario enviado a su correo, mantiene silencio desde el 28 de agosto, fecha en que le fue remitido.

La renuncia de Brito se produce tras la convocatoria de pruebas para los Pequeños Cantores que se celebrarán el próximo 28 de septiembre de 2019 y se suma a las de la asesora docente de la Jorcam, Mercedes Gómez Pardo; de la pianista de los coros, Laura Sánchez; del director de la Camerata Infantil, Sergio Castro y del ayudante de producción Pedro Barberán Solar.

El proyecto de la Jorcam está compuesto por la Joven Orquesta, el Joven Coro, Los Pequeños Cantores, la Camerata Infantil y el proyecto Social Acercando (compuesto por dos talleres: el Coro Abierto y el Taller A tu Ritmo) que acercan la música a colectivos normalmente alejados de la práctica y el disfrute musical. Algunos dimisionarios, entre los que no se encuentra Brito, denuncian el trasvase de los fondos de la Jorcam a la Fundación privada a la que fue adscrita por el Gobierno autónomo, que los habría utilizado para intentar cubrir su déficit, recortando progresivamente los recursos de la Joven Orquesta y el Coro, lo que ha llevado a la suspensión de giras y encuentros en los últimos dos años.

El personal se mantiene expectante a la espera de las decisiones que tome sobre la gerencia la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

La renuncia de la directora del grupo infantil de los Pequeños Cantores agrava la crisis de la Jorcam La renuncia de la directora del grupo infantil de los Pequeños Cantores agrava la crisis de la Jorcam Reviewed by Diario Lírico on 9.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.