Clásicos de la Lírica llega al Buero Vallejo de Guadalajara en su gira con 'La Revoltosa'

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica continúa la gira con la 'La Revoltosa' de Chapí que comenzó el 11 de abril en Ciudad Real y que, tras visitar Ponferrada, llega este sábado 28 de septiembre a las 19.00 horas al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. La gira está incluida en el programa Platea de 'circulación de espectáculos de Artes Escénicas' del Ministerio de Cultura y visitará a continuación teatros como el Principal de Alicante o el Auditorio de Torrent en Valencia, entre otros. El precio de las entradas es de 12 y 15 euros.

La obra está protagonizada por la mezzosoprano soriana Ana María Ramos en el papel de Mari Pepa y el barítono malagueño Antonio Torres en el de Felipe. El elenco se completa con el tenor madrileño Enrique R. Del Portal (Candelas), las sopranos madrileñas Marta Pineda (Soledad) y Margarita Marbán (Encarna), la cantante y actriz Marta Moreno Gil (Gorgonia), el actor madrileño Pedro Javier Sánchez (Cándido Ruiz), el tenor madrileño nacido en París Matías Álvarez (Atenedoro), el barítono madrileño Darío Gallego (Tiberio), Hector Pantoja (Chupitos) y Mario Sánchez (Niño). Estarán acompañados por el ballet, el coro y la orquesta titulares de la compañía bajo la batuta de Enrique García Requena y con la dirección escénica de Luis Roquero.

La compañía describe el montaje: "Se trata de una producción costumbrista que recrea el Madrid de principios del siglo XX, donde los vecinos de una corrala nos enseñan sus labores diarias, sus amoríos, sus celos, sus desencuentros, todo rodeado de una amplia tipología de personajes divertidos, tiernos, de fuerte carácter y de gran corazón. Todo esto es lo que rodea la historia de Felipe y Mari Pepa, una pareja de enamorados que mantiene la tensión entre lo que deben mostrar al vecindario y lo que sienten realmente".



'La Revoltosa', obra cumbre del llamado 'Género chico' es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw se representó por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Los personajes principales son Mari Pepa, planchadora conocida como 'la revoltosa', Felipe, vecino del patio y admirador de Mari Pepa, Atenedoro, Tiberio y Cándido, vecinos y enamorados de Mari Pepa y sus esposas y novias, Soledad, Encarna y Gorgonia, Candelas, encargado de la finca, enamorado de Mari Pepa y Chupitos, un aprendíz.
Clásicos de la Lírica llega al Buero Vallejo de Guadalajara en su gira con 'La Revoltosa' Clásicos de la Lírica llega al Buero Vallejo de Guadalajara en su gira con 'La Revoltosa' Reviewed by Diario Lírico on 28.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.