La nueva temporada de la Maestranza aumenta presupuesto y número de funciones


El nuevo director general del Teatro de la Maestranza, Javier Ménéndez, ha presentado la programación del coliseo sevillano para la temporada 2019-2020. Con un presupuesto ligeramente superior al de la temporada anterior: 2.327.000 euros  frente a 2.100.000,  el número de propuestas pasa de 45 a 73, con 48.000 entradas a la venta más que el año pasado, que suben ligeramente su precio. La temporada incluye las óperas 'Don Pasquale', 'Sansón y Dalila', 'Agrippina' de Händel y 'La Traviata'. 'West Side Story' , la zarzuela 'El barberillo de Lavapies' y conciertos de Piotr Beczala, Anna Bonitatibus y el dúo de Carlos Álvarez y Berna Perles, completan la programación.

La temporada se abre los días 12, 15, 17 y 19 de octubre con 'Don Pasquale' de Donizetti en una coproducción de las casas de ópera de Santa Fe, San Francisco y el Liceu de Barcelona dirigida escénicamente por Laurent Pelly. Está protagonizada por Carlos Chausson, Joan Martín-Royo, Anicio Zorzi y Sara Blanch.

Los días 14, 16 y 18 de noviembre se representará 'Sansón y Dalila' de Camille Saint-Saëns, en una coproducción entre el Teatro de la Maestranza y el Teatro Clásico de Mérida con dirección musical de Jacques Lacombe y escénica de Paco Azorín, protagonizada por Gregory Kunde y Nancy Fabiola Herrera.

'Agrippina' de Händel se presentará los días 11, 13 y 15 de febrero interpretada por la Orquesta Barroca de Sevilla dirigida por Enrico Onofri.

El ciclo de ópera se cierra con 'La Traviata' los días 28 y 30 de mayo; y 3 y 6 de junio, con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Juan Manuel del Busto, En el reparto participarán como principales intérpretes Nino Machaidze, Dalibor Jenis y Arturo Chacón-Cruz. El 5 de junio se ofrecerá otra función que tendrá en los papeles protagonistas a jóvenes cantantes españoles.

Además el teatro programa del 18 al 21 de marzo la versión que ha realizado el Premio Nacional de Teatro Alfredo Sanzol para el Teatro de la Zarzuela de 'El barberillo de Lavapies' de Barbieri. La dirección musical corre a cargo de José Miguel Pérez Sierra. Del 5 al 9 y del 11 al 14 de diciembre se presentará la producción del Som Produce de 'West Side Story' de Leonard Bernstein.

Completan el programa lírico los conciertos del tenor polaco Piotr Beczala (26 de octubre), la mezzosoprano Anna Bonitatibus con la Orquesta Barroca de Sevilla (18 de enero) y el dúo de Carlos Álvarez y Berna Perles (14 de febrero).
La nueva temporada de la Maestranza aumenta presupuesto y número de funciones La nueva temporada de la Maestranza aumenta presupuesto y número de funciones Reviewed by Diario Lírico on 15.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.