La soprano Rosa Gomariz inicia una campaña de micromecenazgo para poder estudiar en la ‘Manhattan School of Music’

Rosa Gomariz (página de la soprano)
La soprano leganense Rosa Gomariz Gavira ha iniciado una campaña de micromecenazgo para intentar reunir el importe de la matrícula de la ‘Manhattan School of Music’ de Nueva York donde ha sido la única española seleccionada en unas pruebas en las que se presentaron 20.000 aspirantes de países de todo el mundo, de los que 3.000 pasaron el primer corte para realizar la prueba presencial en la que fueron elegidos 25. La cantante de 24 años, que en estos momentos estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid, debe abonar 55.000 dólares (48.912,60 euros) el primer curso y 48.000 (42.687,84 euros) el segundo. Los que deseen contribuir en la campaña pueden acceder a la página a través de este enlace.

Hija de una familia humilde, su padre trabaja en una empresa de limpieza de calles y su madre cuida a una persona mayor, sin antecedentes musicales, Rosa Gomariz ingresó en el Conservatorio a los nueve años de la mano de una amiga de la familia. Estudió piano, arpa y, a partir de los 14 años, canto. Para poder costearse el viaje a Nueva York para las pruebas ha estado cuatro años cantando todos los fines de semana en las madrileñas calles Arenal y en la de Preciados y en vacaciones todos los días. Rosa ha estado varias semanas en Estados Unidos y ha sido admitida en cuatro de los cinco centros formativos a los que se presentó, pero su sueño siempre ha sido la ‘Manhattan School of Music’.



Como relata Gomariz en la petición, se ha planteado vender su arpa (6.000 euros) que compró de segunda mano para contribuir a la recaudación. Participará además en el Concurso de Logroño que se celebra del 25 al 27 de abril, con la esperanza de obteer alguno de los premios con dotación económica.
La soprano Rosa Gomariz inicia una campaña de micromecenazgo para poder estudiar en la ‘Manhattan School of Music’ La soprano Rosa Gomariz inicia una campaña de micromecenazgo para poder estudiar en la ‘Manhattan School of Music’ Reviewed by Diario Lírico on 4.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.