La Escuela Superior de Canto de Madrid recibe la noticia del fallecimiento en 2017 de la soprano Keiko Yokoo

Mabel Perelstein y Keiko Yokoo (cortesía de la mezzosoprano)
Antiguos alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid han recibido conmocionados, tras más de un año intentando conseguir noticias de su paradero, la noticia del fallecimiento en octubre de 2017 de la soprano japonesa Keiko Yokoo, antigua alumna del centro, donde todavía se recuerda la memorable 'Butterfly' que protagonizó en el año 1984. La cantante, que estudió con Isabel Penagos, vivió en los últimos años en Viena donde según se ha sabido falleció sola, por causas no confirmadas, siendo despedida por sus amigos en la ciudad, tras lo cual, sus restos fueron trasladados a Japón.

Keiko Yokoo nació en Japón y se licenció en música con matrícula de honor en la Universidad de Musashino en Tokyo. En 1980 ingresó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, siendo alumna de Isabel Penagos, Miguel Zanetti y Félix Lavilla. En 1984 participó en Florencia en el Curso Internacional Enrico Caruso, bajo la dirección de Gino Becchi. Ese mismo año obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto Francisco de Andrade en Portugal y diploma en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas en España. Participó en diversos Cursos Internacionales de Lied Alemán bajo las direcciones de Paul Schilhawsky en Barcelona e Irmgart Seefried en Gerona. Así mismo fue becada por la Fundación Mateus en Portugal. Realizó grabaciones para Radio Nacional de España y actuaciones en concierto y ópera en España, Italia, Austria y Japón.

La Escuela Superior de Canto de Madrid recibe la noticia del fallecimiento en 2017 de la soprano Keiko Yokoo La Escuela Superior de Canto de Madrid recibe la noticia del fallecimiento en 2017 de la soprano Keiko Yokoo Reviewed by Diario Lírico on 19.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.