El Teatro Español acoge el estreno absoluto de 'Je suis narcissiste'

'Je suis narcissiste' (Tearo Español)
El Teatro Español ha acogido este miércoles 6 de marzo el estreno absoluto de 'Je suis narcissiste' de la compositora barcelonesa Raquel García Tomás, con libreto de la figuerense Helena Tornero. El montaje de la Òpera de Butxaca i Nova Creació en coproducción con el Teatro Real, el Teatre Lliure y el propio Teatro Español, está dirigido escénicamente por la gallega Marta Pazos y musicalmente por el brasileño Vinicius Kattah. 'Je suis narcissiste', que se representará hasta el domingo 10 de marzo, es una ópera bufa en la que se denuncia, en clave de humor, el narcisismo existente en la sociedad actual.

El reparto está integrado por la soprano barcelonesa Elena Copons y la sabadellense María Hinojosa, el barítono cervariense Toni Marsol, el tenor sabadellense Joan Ribalta y la Orquesta Titular del Teatro Real. Además, la directora ha contado con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Amaya Galeote. El vestuario es obra de Pierre Paolo Álvaro.

La obra contiene múltiples referencias "los programas radiofónicos de los años 1950, a las películas de Doris Day y las cintas de animación de Tom y Jerry, en las que el discurso musical cumple la función explícita de apoyar las acciones", según declararon sus creadoras a la prensa. La protagonista, Clotilde (Elena Copons), es una gestora cultural rodeada de excéntricos personajes y a la que le suceden toda una serie de infortunios.

En la página del teatro se describe la obra: "Partiendo de un humor negro sin concesiones, 'Je suis narcissiste' nos presenta a una organizadora de eventos culturales que vive cada día como una carrera de obstáculos que se interponen entre ella y su felicidad. Los acontecimientos la desbordan y las personas la dejan sumida en una sensación de soledad. Parejas, mascotas, jefes, ascensoristas, artistas o empleados de pompas fúnebres parecen mucho más interesados en hablar que en escuchar. Ante un caldo de cultivo tan sabroso, bastará un desencadenante, en forma de gato muerto, para que llegue el colapso emocional. Abrumada, llega a la consulta de un psiquiatra que abraza todo tipo de teorías tan excéntricas como él. Ambos viajarán juntos a través de una experiencia transformadora (o no)".
El Teatro Español acoge el estreno absoluto de 'Je suis narcissiste' El Teatro Español acoge  el estreno absoluto de 'Je suis narcissiste' Reviewed by Diario Lírico on 7.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.