Ainhoa Arteta cancela dos funciones de 'Butterfly' en el Liceu por una laringitis

'Madama Butterfly' (Bofill, Liceu)
La soprano tolosarra Ainhoa Arteta ha cancelado sus dos primeras funciones en el rol de Cio-Cio-San de la ópera 'Madama Butterfly' en el Gran Teatro del Liceu, a causa de una laringitis, según ha informado el coliseo barcelonés. La cantante, que debutaba el papel, será sustituida en esas representaciones de los días 13 y 16 de enero por la italiana Maria Teresa Leva, que también debuta en este papel protagonista. La dirección del Liceu espera que el día 20 la cantante vasca ya esté recuperada y pueda reincorporarse al teatro para interpretar las otras tres funciones que estaba previsto que realizara.

En el reparto original Arteta se alternaba en el papel de Cio-Cio-San con la soprano armenia Lianna Haroutounian que comparte protagonismo en el primer reparto con el tinerfeño Jorge de León. Tras la sustitución la tolosarra y ahora la italiana, tendrán como 'partenaire' en el segundo elenco al kosovar Rame Lahaj.



Maria Teresa Leva nació en Reggio Calabria en 1987. En 2013 ganó el concurso 'Ottavio Ziino', lo que le abrió la puerta a los principales teatros italianos como la Scala de Milán o el Teatro Regio de Turín. Entre los papeles que interpreta destacan: Mimi ('La bohème'), Liù ('Turandot'), Micaela ('Carmen'), Violetta ('La traviata'), Nedda ('Pagliacci') y recientemente Margherita y Elena en 'Mefistofele' en Tokio (Japón).

Ainhoa Arteta cancela dos funciones de 'Butterfly' en el Liceu por una laringitis Ainhoa Arteta cancela dos funciones de 'Butterfly' en el Liceu por una laringitis Reviewed by Diario Lírico on 9.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.