Miren Urbieta-Vega y Rubén Fernández Aguirre lanzan un disco de canción vasca

La soprano Miren Urbieta-Vega y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre han grabado 'Ametsetan' (Soñar), un monográfico de canciones vascas con el que inician este martes 4 de diciembre a las 19.30 horas en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria una gira de presentación que les llevará el lunes 10, también a las 19.30, al Teatro Arriaga de Bilbao (entradas 18 euros) y, en fechas por determinar, a Donosti, Granada, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. 'Ametsetan' contiene 30 piezas de Pablo Sorozábal, Andrés Isasi, Jesús Guridi, Félix Lavilla, Manuel García Morante y Antón García Abril.

En la página de Ibs Classical puede leerse sobre el disco: "El impresionante desarrollo económico del País Vasco después del fin de la última guerra carlista (1876) se convirtió en una floración artística casi sin precedentes en las primeras décadas del siglo XX. La música, en particular, se promovió como un atributo de identificación y una herramienta para el progreso cívico. En un contexto de "globalización" avanzada de la cultura occidental, una constelación de autores locales aspiraba a medirse en igualdad de condiciones con sus homólogos europeos, aunque sin renunciar a su propia personalidad ni a sus raíces vernáculas. Sin embargo, cada uno de ellos enfrentó tal desafío dependiendo de su circunstancia, sensibilidad e idiosincrasia particulares".



Miren Urbieta-Vega y Rubén Fernández Aguirre lanzan un disco de canción vasca Miren Urbieta-Vega y Rubén Fernández Aguirre lanzan un disco de canción vasca Reviewed by Diario Lírico on 3.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.