Las sopranos copan los premios del VI Certamen de Zarzuela de Valleseco

Sofía Esparza, Lucía Tavira, Candelaria Hernández y Cecilia Rodríguez (Radio Valleseco)
La soprano cordobesa Lucía Tavira ha obtenido el primer premio del VI Certamen Internacional de Zarzuela del municipio de Valleseco (Gran Canaria), dotado con 3.000 euros. La soprano pamplonesa Sofía Esparza consiguió el segundo premio consistente en 1.000 euros y un accésit concedido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que consiste en el contrato para realizar un recital remunerado en la sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus, en el marco de las Fiestas Fundacionales de la ciudad. El tercer premio, de 500 euros, recayó en la soprano canaria María Candelaria Hernández y el accésit de Artifez Proart, al mejor artista canario, consistente en la contratación remunerada para participar en el V Festival de Zarzuela de La Palma, fue para la soprano tinerfeña Cecilia Rodríguez.

A la final del concurso, que se celebró este domingo 16 de diciembre en el Auditorio Doctor Juan Díaz Rodríguez de la localidad grancanaria llegaron nueve cantantes: Carmina Sánchez, Carmen Gavilán, Carol Sosa, Lucia Tavira, Cecilia Rodríguez, Borja Molina, María Candelaria Hernández, Sofia Esparza Jauregui, Andrea Gens. El jurado estuvo compuesto por Isabel Costes, Jerónimo Saavedra, Tilman Kuttenkeuler, Carmen Acosta, Augusto Brito y Rubén Mayor.

Valleseco celebra desde el año 2013 un concurso dedicado exclusivamente a la zarzuela, que tiene el objetivo de divulgar el género y promover nuevos talentos en todo el país, gracias a una convocatoria abierta a voces solistas mayores de 18 años. El certamen ha contado con dos fases, la primera, eliminatoria se ha celebrado el sábado 15 de diciembre a las 18.00 horas y en ella han participado 15 cantantes. Se prevé que en la edición de 2019 la cuantía de los premios de duplique pasando de los 3.000 euros actuales a los 6.000.

Finalistas del concurso con el pianista Ricardo Francia (cortesía del pianista)
Las sopranos copan los premios del VI Certamen de Zarzuela de Valleseco Las sopranos copan los premios del VI Certamen de Zarzuela de Valleseco Reviewed by Diario Lírico on 18.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.