La catedral de Murcia acoge un concierto de Discantus, la Sinfónica de la UCAM y la cantaora Joana Jiménez

La Coral Discantus, la Orquesta Sinfónica de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) y la cantaora Joana Jiménez, bajo la dirección de Salvador Pérez ofrecerán el tradicional concierto de Navidad este viernes 21 de noviembre a las 20.30 horas en la Catedral de Murcia que se repetirá el próximo miércoles 26 en el Teatro Vico de Jumilla con la incorporación de la soprano Paloma Friedhoff y la cantaora Isabel María García. El programa está dedicado a los villancicos. El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo.

La Coral ‘Discantus’nace en 1995 a propuesta de su fundador y director titular, Ángel Luis Carrillo. Está compuesta por ochenta miembros en su ‘Sección Oficial’ y mantiene además un coro de cámara, una sección infantil, una sección juvenil y una de aspirantes, llegando a más de 300 cantantes en activo. Ha ofrecido conciertos en China, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Francia y toda la geografía española.

Ha obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales destacando su Plata en las Olimpiadas Corales Internacionales de Xia-men (China) y el Premio Promúsica 2011 por su labor educativa con los más jóvenes. Ha actuado en las televisiones de esos países y en Televisión Española, TVE Internacional y en Radio Nacional de España-Radio Clásica. Ha grabado catorce discos editados de distintos estilos.

PROGRAMA

La cuna
Sueños al aire
Blanca Navidad
El rey de los cielos
Busca
La Nana
Adeste fideles
Quintos mare
A la gloria
Carita divina
Noche de paz
No tiene más cariño
Los Campanilleros

Orquesta Sinfónica de la UCAM
Coral Discantus
Director: Ángel Carrillo
Joana Jiménez – Cantaora
Juan José Alba - Cante y Guitarra
Tomy Alemania - Teclados
Raúl Escandón - Percusión

La catedral de Murcia acoge un concierto de Discantus, la Sinfónica de la UCAM y la cantaora Joana Jiménez La catedral de Murcia acoge un concierto de Discantus, la Sinfónica de la UCAM y la cantaora Joana Jiménez Reviewed by Diario Lírico on 21.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.