Viena celebra un concurso de música abierto a cantantes y a instrumentistas

Musikverein (página del concurso)
Viena celebra el Primer Concurso Internacional de Música abierto a cantantes y a instrumentistas (piano, cuerda, viento y grupos de cámara). La competición está dirigida a tres grupos de edad: Artista joven (6 a 19 años), Virtuoso (20 a 26 años) y Profesional (sin límite de edad, a partir de 27 años). La selección se realizará mediante el envío de vídeos por parte de los aspirantes antes del 20 de diciembre de 2018. Los ganadores ofrecerán un concierto en la Gläserner Saal (Sala de cristal) del mítico Musikverein el sábado 9 de marzo de 2019, un premio en efectivo y una grabación de audio/vídeo de la actuación.

El concurso, para inscribirse en el cual hay que abonar una cuota de 95 euros o 109 dólares estadounidenses, tiene como objetivo "promocionar a músicos de todas las edades y disciplinas que posean una personalidad artística excepcional". Se establecen las siguientes categorías, todas ellas divididas en los tres grupos de edad:

Disciplina A: Piano

Disciplina B: Cuerdas
(Violín - Viola - Violonchelo - Contrabajo - Arpa - Guitarra)

Disciplina C: Voz
(Soprano - Mezzosoprano - Contralto - Tenor - Barítono - Bajo)

Disciplina D: Viento madera y metal
(Flauta - Oboe - Clarinete - Fagot - Trompeta - Cuerno francés - Trombón - Tuba - Acordeón - Saxofón)

Disciplina E: Música de cámara
(Dúos, Tríos, Cuartetos y Quintetos)

En cada una de las tres categorías de edad (Artista Joven, Virtuoso y Profesional), se otorgarán dos, tres o cuatro Grandes Premios. Los músicos que reciban un primer Gran Premio (al menos 10) ofrecerán un breve recital en Musikverein (Gläsender Saal), el 9 de marzo de 2019, tras el cual se celebrará la ceremonia de entrega de galardones. El concierto irá precedido de una campaña promocional y a él asistirán críticos internacionales, promotores musicales y gerentes internacionales.

Cada uno de los ganadores del primer Gran Premio recibirá un premio en efectivo y un galardón de oro o plata, así como invitaciones gratuitas para el concierto para distribuir entre familiares y amigos. Se realizará una grabación profesional de las actuaciones que se entregará a los ganadores para uso personal. También se les tomarán fotos profesionales. A varios de los ganadores se les invitará a unirse a la lista de la agencia de representación 'Manhattan Concert Artists' para una representación mundial, como un servicio gratuito sin exclusividad.

Los participantes deben registrarse antes del 20 de diciembre de 2018 completando el formulario que recoge la página del concurso y que puede descargarse en este enlace. Debe acompañarse de una breve biografía (de no más de 500 palabras), destacando los principales logros y la formación musical del músico e indicando la categoría de acuerdo a la edad que tengan el 1 de enero de 2019. Para los conjuntos de música de cámara la edad la determinará la del miembro mayor del conjunto que es el que debe completar el formulario con sus datos personales, especificando además el nombre, la edad, el instrumento y el correo electrónico del resto de los miembros del grupo. Deben de ingresar además las tasas en el siguiente enlace.

Es necesario especificar el repertorio que se interpretaría en el el concierto en el Musikverein en caso de resultar ganado de acuerdo con la siguiente duración para cada categoría: Artista joven, alrededor de 8 minutos; Virtuoso, alrededor de 12 minutos y Profesional, alrededor de 15 minutos. Los solicitantes pueden proponer una, dos o incluso tres piezas cortas entre las que se pueden incluir movimientos aislados de obras grandes.

Los solicitantes deben enviar los enlaces de los vídeos que desean someter a la consideración del jurado a través de Youtube, Vimeo, Youku, etc. Pueden enviar uno, dos, tres, cuatro o cinco enlaces individuales de las grabaciones. El repertorio de las grabaciones es totalmente libre y puede ser diferente al propuesto para el concierto. Su duración debe de ser para Artista joven, 8 minutos o más; Virtuoso,12 minutos o más y Profesional,15 minutos o más. En el caso de que un candidato no pueda enviar los vídeos en línea por razones técnicas o no pueda realizar el pago de las tasas con tarjeta de crédito, puede comunicarse con la organización a través del correo electrónico info@viennacompetition.com

Un jurado internacional evaluará los vídeos enviados por los participantes y la selección final de los ganadores se basará únicamente en esa evaluación. Los jueces son independientes, y sus estudiantes no tienen permitido participar en la competencia. Los nombres de los ganadores se publicarán en el sitio web del 'Concurso Internacional de Música de Viena'.
Viena celebra un concurso de música abierto a cantantes y a instrumentistas Viena celebra un concurso de música abierto a cantantes y a instrumentistas Reviewed by Diario Lírico on 28.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.