La Fundación Excelentia inicia su Ciclo de Óperas con 'La traviata'

La Fundación Excelentia comienza este sábado 17 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208) de Madrid, su Ciclo de Óperas con una representación de 'La traviata' en versión concierto semiescenificado. La obra estará interpretada por la soprano madrileña Idoris Duarte (Violetta), el tenor madrileña Miguel Borrallo (Alfredo), el barítono valenciano Manuel Mas (Germont), la mezzosoprano búlgara Daniela Vladimirova (Flora), la soprano Blanca Valido (Annina) y el bajo valenciano David Cervera (Barone).

Los solistas estarán acompañados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la batuta de Lavard Skou Larsen. El precio de las entradas es de 69, 75 y 79 euros. El Ciclo continuará el sábado 9 febrero de 2019 con 'Rigoletto' (Verdi), el 9 de marzo con 'La flauta mágica' (Mozart) y el 18 de mayo con 'La bohème' (Puccini).

‘La Traviata’ cuenta con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas (hijo), 'La dama de las camelias' (1852). Titulada en principio con el nombre del personaje principal, Violetta, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Se estrenó en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, y resultó un fracaso, probablemente debido a un reparto desafortunado. Después de varias revisiones volvió a estrenarse un año después en el Teatro San Benedetto de Venecia con gran éxito de crítica. En la actualidad aparece con el número uno en la lista de óperas más representadas en el mundo.
La Fundación Excelentia inicia su Ciclo de Óperas con 'La traviata' La Fundación Excelentia inicia su Ciclo de Óperas con 'La traviata' Reviewed by Diario Lírico on 17.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.