Yolanda Auyanet sustituye a Eleonora Buratto en el Festival Rossini de Pesaro

Yolanda Auyanet (Festival Rossini)
La soprano grancanaria Yolanda Auyanet ofrecerá un recital en el Festival Rossini de Pesaro el próximo domingo 19 de agosto sustituyendo a la soprano italiana Eleonora Buratto que ha cancelado su intervención. La noticia ha sido comunicada por la organización del festival que no ha informado de las causas de la cancelación. Auyanet interpretará un exigente programa que incluye una primera parte dedicada a la canción española de concierto y una segunda con una selección de fragmentos de óperas de Rossini, Bellini y Donizetti.

El festival ha publicado un breve comunicado en el que agradece a la soprano española su disponibilidad para sustituir a Eleonora Buratto en el recital del domingo en el Auditorio Pedrotti:

"Il Rossini Opera Festival ringrazia Yolanda Auyanet per la disponibilità a sostituire Eleonora Buratto nel recital di domenica 19 agosto alle 16.30 all’Auditorium Pedrotti".

Por su parte, la soprano italiana ha publicado en su página de Facebook:

"Mi dispiace moltissimo dover annullare il mio concerto al Rossini Opera Festival . Mi auguro di fare il mio debutto al Festival di #Pesaro quanto prima e auguro al pubblico, alla direzione, a Yolanda Auyanet e a tutti gli artisti invitati un meraviglioso #Rossini150!
#EleonoraBuratto"

(Siento muchísimo tener que cancelar mi concierto en el Rossini Opera Festival. Espero hacer mi debut en el festival de #Pésaro cuanto antes y deseo al público, a la dirección, a Yolanda Auyanet y a todos los artistas invitados un maravilloso #Rossini150!
#EleonoraBuratto)

Yolanda Auyanet nace en Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo Conservatorio Superior inicia sus estudios, que continuará posteriormente en el Conservatorio del Liceu. Debuta en Italia, a los veintitrés años, interpretando a Musetta en 'La bohème', iniciando una carrera que la ha llevado a actuar en los más importantes teatros de Europa y América con un repertorio de ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto.

En 1996 es invitada por Alfredo Kraus a participar junto a él en su concierto-homenaje en el Teatro de la Zarzuela, donde interpreta fragmentos de 'Doña Francisquita' y de 'Werther' junto al gran tenor canario. Ha trabajado con directores de orquesta y de escena como Franco Zeffirelli. A. Zedda, J. Savall, M. Viotti, Nuria Espert, Jerome Savary, Lindsay Kemp, Nicolas Joel, Mario Pontiggia y Emilio Sagi, entre otros. Es Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Académica Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

La soprano comenzará la próxima temporada en septiembre interpretando a Leonora en 'Il Trovatore' en la Opéra Royal de Wallonie, con dirección musical de Daniel Oren y en noviembre y diciembre encarnará a Liú en 'Turandot' en el Teatro Real de Madrid, bajo la batuta de Nicola Luisotti.



Programa:

I Parte
-'Cuatro madrigales amatorios'  Rodrigo
- 'La maja dolorosa' I, II y III Granados
- 'Amor y odio' Granados
- 'La maja y el ruiseñor' Granados

II Parte
- Piano solo Rossini
- 'Sombre fôret' de Guillaume Tell Rossini
- 'O nube che lieve' de Maria Stuarda Donizetti
- Escena final de Il pirata Bellini
Yolanda Auyanet sustituye a Eleonora Buratto en el Festival Rossini de Pesaro Yolanda Auyanet sustituye a Eleonora Buratto en el Festival Rossini de Pesaro Reviewed by Diario Lírico on 14.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.