La temporada de ópera de la Valletta incluye el estreno de la ópera 'Ahna refuġjati'

La temporada de ópera de la Valletta 2018 (Malta), incluye el estreno este viernes 31 de agosto en los Graneros de Floriana, de la nueva ópera del compositor maltés Mario Sammut: 'Ahna refuġjati' ('Nosotros los refugiados'), entre cuyo reparto se encuentra el contratenor valenciano José Hernández Pastor. El libreto de Mario Philip Azzopardi está escrito en maltés, lengua oficial en Europa, que mezcla voces árabes, magrebíes, italianas, inglesas y sicilianas. La ópera podrá verse también el día 2 de septiembre y el precio de las entradas va de los 15 a los 50 euros.

Junto a Hernández Pastor, protagoniza la obra un elenco totalmente maltés integrado por la soprano Miriam Gauci, los tenores Nico Darmanin y Joseph Zammit, y las mezzosopranos Claire Ghigo y Federica Falzon. La dirección musical es de Richard Brown.



La ópera narra el drama que se vive en aguas del Mediterráneo, tumba para miles de migrantes que surcan sus aguas huyendo de la guerra y de las hambrunas, intentando arribar a puertos como los de la propia Malta cerrados a los sobrevivientes de los naufragios en sus costas. 'Ahna refuġjati' relata la odisea de una familia siria compuesta por Eleja, su esposa Shari, que morirá en la travesía y de sus tres hijos, de 10, 18 y 20 años, huidos de una aldea devastada por las atrocidades de la guerra civil, con la esperanza de una vida mejor en Europa. Habla de sus dificultades en el cruce de fronteras, la privación de derechos humanos básicos, el racismo, la separación y la pérdida, y los abusos de las mafias.

La temporada de ópera de la Valletta incluye el estreno de la ópera 'Ahna refuġjati' La temporada de ópera de la Valletta incluye el estreno de la ópera 'Ahna refuġjati' Reviewed by Diario Lírico on 28.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.