El Museo de Zaragoza presenta un concierto de Annalisa Stroppa y Aurelio Viribay.


El ciclo 'Música para noches de verano' que se celebra por segundo año consecutivo en el Museo de Zaragoza presenta este sábado 1 de septiembre a las 20.00 horas un concierto de la mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa y del pianista vitoriano Aurelio Viribay. El programa incluye canciones de concierto de Granados y Ravel, arias de ópera de Massenet, Bizet, Rossini y Donizetti y una romanza de zarzuela de Luna. Las entradas podrán adquirirse por 10 euros el día del recital en el propio museo, con un descuento del 50% para los socios de la Asociación Aragonesa de la Ópera, titulares del carnet Aragón es Cultura y mayores de 65 años.

Annalisa Stroppa (foto Silvia Lelli)
Annalisa Stroppa comenzó muy pronto a estudiar piano. Compaginó sus estudios musicales con los humanísticos graduándose brillantemente en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bérgamo. Se graduó en canto con mención de honor en Brescia. Fue finalista en la XLVII edición del concurso Viñas de Barcelona y ganadora de numerosos concursos internacionales, entre ellos: TIM, Magda Olivero, Iris Adami Corradetti, Comunidad Europea A.Belli de Spoleto, Riccardo Zandonai, en el que, además del primer premio, obtuvo tres premios especiales.

Ha ofrecido conciertos en teatros de toda Europa, América y Asia, incluido el Vaticano y China. Entre las óperas que ha interpretado se encuentran los dos Otello, Suor Angelica, Gianni Schicchi, Rigoletto, La Traviata, Carmen, Orfeo y Eurídice, Las bodas de Fígaro, Romeo y Julieta, Il Barbiere di Siviglia, Cavalleria Rusticana, Nabucco, Les Nuits d'été, Così fan tutte, Norma, Hänsel y Gretel, Madama Butterfly, Rigoletto, I Capuleti ei Montecchi y Cenicienta, entre otros. Y oratorios como la Petite Messe Solennelle de Rossini, el Réquiem de Mozart



Aurelio Viribay 
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes, campo en el que completó su formación con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en las principales salas de concierto y festivales españoles, en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón.

Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye los CDs 'Canciones del Grupo de Madrid' y 'Compositoras españolas del siglo XX', con la mezzosoprano Marta Knörr, 'Canciones', con la soprano Lola Casariego, 'Après un rêve' con el tenor Guzmán Hernando, 'Indianas' de Guastavino con el Cuarteto Vocal Cavatina, o la primera grabación del 'Retablo sobre textos de Paul Klee' de Benet Casablancas. Aurelio Viribay ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis 'La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid'.

Programa

1ª Parte

Maurice Ravel (1875-1937):
Deux mélodies hébraïques
1. Kaddish
2. L’énigme éternelle

Jules Massenet (1842-1912)
Je vous écris de ma petite chambre (aria de Charlotte de "Werther")

Georges Bizet (1838- 1875)
Ouvre ton coeur (Delátre)
Habanera (aria de Carmen de "Carmen")
Seguidilla (aria de Carmen de "Carmen")

2ª Parte

Enrique Granados (1867-1916)
La maja dolorosa (Periquet)
1. ¡Oh muerte cruel!
2. ¡Ay majo de mi vida!
3. De aquél majo amante

Gioacchino Rossini (1792-1868):
Una voce poco fa (aria de Rosina de " Il Barbiere di Siviglia")

Gaetano Donizetti (1797-1848):
Oh, mio Fernando (aria de Leonora de "La Favorita")

Pablo Luna (1879-1942)
De España vengo (romanza de Concha de "El niño judío")

**********
El Museo de Zaragoza presenta un concierto de Annalisa Stroppa y Aurelio Viribay. El Museo de Zaragoza presenta un concierto de Annalisa Stroppa y Aurelio Viribay. Reviewed by Diario Lírico on 30.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.