Nancy Fabiola Herrera y Ainhoa Arteta abren el X Festival Lírico de Ópera de Benicàssim

La mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera y la soprano tolosarra Ainhoa Arteta actuarán juntas por primera vez en el concierto que abrirá el próximo 2 de agosto la décima edición del Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’. El certamen se celebrará del 2 al 10 de agosto en el Teatro Municipal Francisco Tárrega de la localidad castellonense y contará además con las actuaciones del tenor venezolano Aquiles Machado y de la soprano valenciana Ofelia Sala.
La gala inaugural se celebrará el jueves 2 de agosto a las 22.00 horas. Herrera y Arteta, acompañadas por el pianista barakaldés Ruben Fernández Aguirre, ofrecerán un programa de ópera italiana y francesa, zarzuela y musicales estadounidenses. El lunes 6 de agosto, también a las 22.00 horas, Aquiles Machado y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo interpretarán obras de compositores clásicos y populares latinoamericanos como Julián Plaza, Gustavino, Ginastera, López Buchardo, Antonio Estévez, entre otros.

El martes 7 de agosto. Ofelia Sala cantará un variado repertorio de arias de ópera, opereta y piezas de música española. El jueves 9 de agosto se realizará una mesa redonda con videoconcierto en Villa Ana, con entrada libre, que contará con la participación de los artistas invitados de la gala, los directores artísticos del festival, Riberto Turlo y Sergio Alapont, y con otras personalidades relevantes del mundo de la cultura.

El viernes 10 de agosto se celebrará una gran gala de clausura que, como todos los demás conciertos tendrá lugar a las 22.00 horas. Bajo el título ‘De la ópera a las Américas’, el evento contará con las voces de Ofelia Sala, Nancy Fabiola Herrera y Aquiles Machado que, con el ensemble ‘Solistas de Valencia’ ofrecerán una selección de arias, dúos y tríos de ópera, zarzuela, música latinoaméricana y musical de Broadway. Previamente a la gala, el miércoles 8 de agosto a partir de las 19.00 horas, se realizará un 'ensayo abierto' con coloquio con los artistas de la gala de clausura.


Nancy Fabiola Herrera y Ainhoa Arteta abren el X Festival Lírico de Ópera de Benicàssim Nancy Fabiola Herrera y Ainhoa Arteta abren el X Festival Lírico de Ópera de Benicàssim Reviewed by Diario Lírico on 18.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.