El tenor Josep Bros protagoniza 'Werther' en el Teatre Principal de Palma

'Werther' (Teatre Principal)
El tenor barcelonés Josep Bros encarnará a Werther en la ópera de Jules Massenet que se estrena este miércoles 9 de mayo en el Teatre Principal de Palma de Mallorca. Bros sustituye al inicialmente previsto Giuseppe Filianoti, que todavía aparece en la web del teatro y que es baja debido a una indisposición. La obra se representará además el viernes 11 y el domingo 13 de mayo en una producción del Teatro São Carlo de Lisboa, dirigida escénicamente por Graham Vick.

Además de Bros el reparto cuenta con la mezzosoprano italiana Monica Bacelli (Charlotte), la soprano mallorquina Irene Mas (Sophie), el barítono barcelonés Joan Martín Royo (Albert), el barítono peruano Jorge Tello (Le Bailli), el barítono mallorquín Tomeu Bibiloni (Johann) y el tenor bilbaíno Mikeldi Atxalandabaso (Schmidt). Estarán acompañados por el Cor Juveni, Cor Petitons, Cor Infantil Teatre Principal de Palma y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Todos ellos bajo la batuta de Cristòbal Soler.

La ópera de Massenet tiene libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann basado en la novela epistolar 'Los sufrimientos del joven Werther' (Die Leiden des jungen Werthers), de Goethe. La obra fue rechazada por el teatro de la Opéra Comique de París, cuyo director, Léon Carvalho, encontró "este triste tema sin interés" por lo que se estrenó, con gran éxito, en el Teatro Imperial Hofoper de Viena el 16 de febrero de 1892, en una versión en alemán traducida por Max Kalbeck. Le siguió el estreno en francés en Ginebra el 27 de diciembre de 1892. La primera representación en Francia fue en la Opéra-Comique de París, el 16 de enero de 1893.
El tenor Josep Bros protagoniza 'Werther' en el Teatre Principal de Palma El tenor Josep Bros protagoniza 'Werther' en el Teatre Principal de Palma Reviewed by Diario Lírico on 9.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.