Agolada acoge el I Curso de Música Antigua dirigido a cantantes e instrumentistas

La localidad pontevedresa de Agolada acoge del 22 al 27 de julio el I Curso de Música Antiga dirigido a cantantes e instrumentistas de diferentes niveles. El curso incluirá clases magistrales de canto, clavecín, flauta, gaita, arpa histórica, oboe barroco, serpentón, violín, viola y violonchelo barrocos, música de cámara, improvisación y orquesta barroca, además de conferencias y conciertos. Los alumnos podrán matricularse como activos (con matrícula parcial o completa) o como oyentes.

Cada clase admitirá un máximo de 10 alumnos, en la de música de cámara se podrán matricular cinco grupos preformados y ocho estudiantes individuales. En el coro se admitirán 12 sopranos; 12 mezzo/altos; 12 tenores y 12 baritonos/bajos. Para realizar la preinscripción es necesario cubrir el formulario que se recoge en la web del curso y que puede descargarse en este enlace. Existen diversos tipos de matrícula:

Matrícula Completa: Masterclass (clases individuales del instrumento en el que se inscribe), Música de Cámara, Orquesta Barroca (si la instrumentación lo permite), Ensemble Vocal (para cantantes y / o músicos con experiencia vocal), Conferencias, Clases de Qi gong. Valor: 250  euros - 200 si se paga hasta el 31 de mayo.

Matrícula parcial: Masterclass (como oyente), Música de cámara, Orquesta barroca (si la instrumentación lo permite), Ensemble Vocal (para cantantes y / o músicos con experiencia vocal), Conferencias, Clases de Qi gong. Valor: 190 euros - 150 si se paga hasta el 31 de mayo.

Matrícula Música de Cámara (grupo preformado y con repertorio ensayado): Masterclass (como oyentes), Música de Cámara, Orquesta Barroca (si la instrumentación lo permite), Conjunto Vocal (para cantantes y / o músicos con experiencia vocal), Conferencias, Qi Clases de Gong. Valor: 300 euros (precio por grupo, hasta tres músicos, por cada músico extra 50 euros) - 250 si se paga hasta el 31 de mayo (hasta tres músicos, por cada músico extra 50 euros) .

Oyente: puede ver todas las actividades y participar en las clases de Qi Gong y en el Coro de la Comunidad. Valor: 70 euros.

Coro de la comunidad: puede asistir a todas las conferencias y participar en las clases de Qi Gong y en el coro de la comunidad. Valor: 20 euros. Gratis para los residentes del Ayuntamiento de Agolada y para familias de participantes en el I CMA Agolada (fechas: 23-27 de julio, horario: 19.00 - 20.30 horas).

Los profesores del curso serán:

- Alejandro Casal (Clavecín, - Música de Cámara)
- Fernando Santiago García (Violonchelo Barroco - Orquesta Barroca)
- Fran Pérez (Canto, nivel básico - Coro)
- German Echeverri Chamorro (Violín y Viola Barroca, nivel superior - Música de Cámara - Orquestra Barroca)
- Magna Ferreira (Canto, nivel intermedio & superior - Coro)
- Manuel Vilas (Arpa Histórica - Música de Cámara)
- Mariña García Bouso (Violín Barroco - nivel básico & intermedio)
- Pablo Dopazo Gondar (Serpentón)
- Paulo Gonçalves (Gaita de fol - Música de Cámara - Improvisación)
- Pedro Castro (Flauta dulce & Oboe - Ornamentación - Orquesta Barroca)
- Francisco Luengo & Francisco Javier Garbayo (Conferencias)
- José António Parada Gonzalez (Qi gong)

Para los que deseen alojamiento la organización ofrece gratuitamente barracones masculino y femenino. Es necesario acudir con colchón de campamento, saco de dormir, toalla de baño y artículos de tocador. En la localidad y en pueblos adyacentes se pueden alquilar habitaciones en casas privadas y pequeños hoteles. El precio de desayuno, comida y cena es de 15 euros diarios.

Agolada acoge el I Curso de Música Antigua dirigido a cantantes e instrumentistas Agolada acoge el I Curso de Música Antigua dirigido a cantantes e instrumentistas Reviewed by Diario Lírico on 8.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.