Los mexicanos Mª de los Ángeles Hernández y Germán Olvera ganan en Logroño

Gala final (Ayuntamiento de Logroño)
El XXXVI Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño se ha clausurado este domingo 8 de abril con una gala en la que se han entregado los premios a los ganadores de esta edición. El primer premio en sus categorías femenina y masculina, dotado con 5.000 euros y trofeo, ha sido concedido a la soprano mexicana Mª de los Ángeles Hernández Caballero y al barítono mexicano Germán David Olvera en una final a la que han llegado 15 participantes.

El segundo premio, por el que recibirán 2.000 euros y trofeo, recayó en la soprano barcelonesa Laura Martínez del Río y el tenor colombiano Pablo Martínez Cárdenas y el tercer galardón, con una dotación de 1.000 euros y trofeo para cada categoría, fue para la soprano alavesa María Ayestarán Garralda y el barítono mexicano Pablo Aranday Gutiérrez.

La soprano valenciana Rocío Crespo Celdrán fue reconocida con el trofeo a la 'Voz de más porvenir', diseñado exclusivamente para el certamen, que también obtuvo la soprano Carolina Alejandra Moreno del Alba que recibió el premio CLA Pepe Eizaga en memoria del barítono Manuel Ausensi como 'Mejor intérprete de zarzuela'. La soprano vallisoletana María Martín González fue galardonada con el Premio 'Ópera de Oviedo' consistente en un contrato de participación en una de las producciones de la temporada ovetense. Los concursantes estuvieron acompañados en sus actuaciones por el pianista Ricardo Francia.

El certamen, que se creó en 1983, acoge a concursantes de países de todo el mundo. En esta ocasión se ha celebrado del cinco al ocho de abril y ha reunido a cuarenta artistas, seleccionados entre las más de medio centenar de solicitudes presentadas, procedentes de España, Perú, Colombia, Argentina, Italia, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Ucrania, México, Bulgaria y Canadá.

El jurado calificador estuvo formado por el exdirector de los teatros Real de Madrid, Verdi de Trieste y Pérez Galdós de Las Palmas, Juan Cambreleng; la catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Carmen Aribizu; el director de la revista 'Ópera Actual', Fernando Sans; el director de orquesta Jorge Rubio; la cantante y profesora de Canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y en el Centro de Educación Musical Superior Katarina Gurska de Madrid, Milagros Poblador; la coordinadora artística de la Ópera de Oviedo, Patricia Cuesta; el pianista repertorista y director de orquesta, Ricardo Estrada y el presidente de la CLA Pepe Eizaga, José Antonio Toyas. Completaba los miembros del jurado, como secretaria de actas Cristina Toyas.
Los mexicanos Mª de los Ángeles Hernández y Germán Olvera ganan en Logroño Los mexicanos Mª de los Ángeles Hernández y Germán Olvera ganan en Logroño Reviewed by Diario Lírico on 9.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.