'Giovani all'Opera' convoca audiciones para 'Traviata', 'Barbero' y 'Una esposa para el zar'

La Associazione Lirico Musicale 'Giovani all'Opera', con ocasión del XII International Festival of Opera Art 'Viva Opera', y el Teatro Stabile di Magnitogorsk convocan audiciones para cantantes líricos del 12 al 14 de febrero de 2018 en Roma. El objetivo de las pruebas, para las que no hay límite de edad, es seleccionar a los intérpretes de los papeles principales de 'La Traviata', 'El barbero de Sevilla' y 'Una esposa para el zar'. El plazo de inscripción se cerrará el 10 de febrero de 2018.

Para inscribirse es necesario enviar un currículo a la atención de Maria Rondinella al correo electrónico assgiovaniallopera@gmail.com. Mediante ese currículo se realizará una preselección. Los candidatos elegidos recibirán información sobre día y hora de las pruebas y sobre como realizar el abono de los 50 euros necesarios para asociarse.

Los papeles a audicionar son Violetta (soprano) y Giorgio Germont (barítono) de 'La Traviata' de Verdi; Rosina (soprano o mezzosoprano), Basilio (bajo), Bartolo (bajo), Fígaro (barítono) y el Conde de Almaviva (tenor) de 'Il barbiere di Siviglia' de Rossini y Lubascha (soprano), Likov Ivan Sergejevich (tenor) y Griasnov (barítono) de 'Una esposa para el zar' de Rimskij-Korsakov, que se interpretarán en lengua italiana las dos primeras y en ruso la tercera.

También está prevista una gala de ópera con repertorio italiano y ruso. Los candidatos podrán elegir audicionar para las óperas del festival con un aria del papel o papeles a los que aspiren o con otro fragmento significativo de los mismos; o para la gala con dos arias de libre elección de ópera europea y una canción napolitana o rusa.

Aunque no se informa sobre remuneración, en ediciones anteriores los seleccionados recibieron la correspondiente en euros al papel que desempeñaban. El Teatro Stabile di Magnitogorsk se hizo cargo además de los billetes aéreos y de la pensión completa en un hotel de tres estrellas.

'Giovani all'Opera' convoca audiciones para 'Traviata', 'Barbero' y 'Una esposa para el zar' 'Giovani all'Opera' convoca audiciones para 'Traviata', 'Barbero' y 'Una esposa para el zar' Reviewed by Diario Lírico on 13.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.