Tres italianos, una francesa y una española ganan el Beppe de Tomasi
El Teatro Cilea de Reggio Calabria ha acogido el pasado 17 de diciembre la gala lírica de la final del Primer Concurso Internacional de Canto en memoria del director de escena Giuseppe 'Beppe' de Tomasi (Milán, 19 de de marzo de 1934) fallecido el 4 de junio de 2016 a los 82 años. El primer premio dotado con 5.000 euros ha recaído en la mezzosoprano napolitana Francesca Di Sauro, el segundo, con 2.500, en la soprano calabresa Maria Bagalà y el tercero, con 1.000, en el barítono salernitano Biagio Pizzuti. Además se ha otorgado el premio de la crítica, también dotado con 1.000 euros, a la soprano francesa Marie Pierre Roy y el Premio del Palacio de Festivales de Cantabria consistente en un concierto en Santander, a la soprano madrileña Alicia Núñez Arenas.
El evento, que se ha celebrado en colaboración con el II festival 'Mediterraneo Sacro e Profano' los días 15, 16 y 17 de diciembre, contó con un jurado presidido por el bajo Roberto Scandiuzzi y por el director Renato Bonajuto que han impartido clases magistrales de técnica e interpretación vocal y de movimiento escénico y conciencia corporal del 11 al 14 y del 18 al 21 de diciembre acompañados por la repertorista santanderina Cristina Alonso Presmanes, profesora de la Escuela de Canto de Madrid, que también formó parte del jurado del concurso. Completaban el tribunal Cristina Ferrari (directora artística Fondazione teatri di Piacenza), Stefano Vizioli (director artístico Teatro Verdi di Pisa). Orlin Anastassov (director artístico Dionisya Opera Festival di Corfù), Regino Mateo Pardo (director de programación del Palacio de Festivales de Cantabria), Elsa Galasio (Agencia InArt Management) y Manuela Ranno (directora de orquesta).
A la final llegaron 13 cantantes seleccionados entre los 25 inscritos provinientes de Italia, China, Japón, Georgia, Bulgaria, España y Francia. Los concursantes estuvieron acompañados al piano por Emanuela Spina. Los mejores podrán ser elegidos para papeles en los montajes programados en los próximos años en el festival 'Mediterraneo Sacro e Profano' y en 'Alziamo il Sipario' que incluyen, por el momento 'Madama Butterfly' (Febrero 2018) e 'Il viaggio a Reims' (Otoño 2018).
El evento, que se ha celebrado en colaboración con el II festival 'Mediterraneo Sacro e Profano' los días 15, 16 y 17 de diciembre, contó con un jurado presidido por el bajo Roberto Scandiuzzi y por el director Renato Bonajuto que han impartido clases magistrales de técnica e interpretación vocal y de movimiento escénico y conciencia corporal del 11 al 14 y del 18 al 21 de diciembre acompañados por la repertorista santanderina Cristina Alonso Presmanes, profesora de la Escuela de Canto de Madrid, que también formó parte del jurado del concurso. Completaban el tribunal Cristina Ferrari (directora artística Fondazione teatri di Piacenza), Stefano Vizioli (director artístico Teatro Verdi di Pisa). Orlin Anastassov (director artístico Dionisya Opera Festival di Corfù), Regino Mateo Pardo (director de programación del Palacio de Festivales de Cantabria), Elsa Galasio (Agencia InArt Management) y Manuela Ranno (directora de orquesta).
A la final llegaron 13 cantantes seleccionados entre los 25 inscritos provinientes de Italia, China, Japón, Georgia, Bulgaria, España y Francia. Los concursantes estuvieron acompañados al piano por Emanuela Spina. Los mejores podrán ser elegidos para papeles en los montajes programados en los próximos años en el festival 'Mediterraneo Sacro e Profano' y en 'Alziamo il Sipario' que incluyen, por el momento 'Madama Butterfly' (Febrero 2018) e 'Il viaggio a Reims' (Otoño 2018).
Tres italianos, una francesa y una española ganan el Beppe de Tomasi
Reviewed by Diario Lírico
on
21.12.17
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario