San Sebastián homenajea a Pepita Embil con el reestreno de 'Sor Navarra'


La Asociación Lírica Sasibill presentará los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2018 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el reestreno de la zarzuela 'Sor Navarra' de Moreno Torroba en homenaje a la soprano Pepita Embil (Guetaria, 1918 - México, 1994) que participó en su estreno en 1938, en el centenario de su nacimiento. El reparto de la función estará encabezado por la soprano donostiarra Arantza Ezenarro, la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales y el barítono malagueño Antonio Torres.

El resto del reparto todavía no ha sido dado a conocer. En la función intervendrá además el Coro Sasibill y la Orquesta, con escenografía y vestuario de Iosu Yeregui y dirección de escena de Josean García. Todos ellos, bajo la dirección musical del maestro Juan José Ocón.

'Sor Navarra' se estrenó el 7 de diciembre de 1938 en el mismo Teatro Victoria Eugenia de Donostia, con tal éxito que el público obligó a repetir todos sus números principales. El triunfo de Pepita Embil en la función catapultó su trayectoria profesional, arropada por el maestro Moreno Torroba. Interpretándola conoció además al barítono Plácido Domingo Ferrer, con el que contrajo matrimonio y de cuya unión nacería el tenor Plácido Domingo Embil.




San Sebastián homenajea a Pepita Embil con el reestreno de 'Sor Navarra' San Sebastián homenajea a Pepita Embil con el reestreno de 'Sor Navarra' Reviewed by Diario Lírico on 26.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.