La Royal Opera House ofrecerá localidades para estar de pie o sentarse en el suelo

Royal Opera House (Facebook/Royal Opera House)
¿Le apetece una noche barata en la Royal Opera House? Tome asiento en el suelo. Así se anuncia la nueva iniciativa del director artístico del teatro, Oliver Mears, recogida por la prensa londinense y que permitirá conseguir entradas para las producciones más populares por 10 libras esterlinas (10,9 euros) en lugar de las 230 (252,30 euros) habituales. Los espectadores de estas localidades podrán ver las funciones de pie o sentados en el suelo. Mears recoge, 30 años después, una idea introducida por Colin Davis en los conciertos de los Proms en los años setenta y que se mantuvo durante 20 años.

La iniciativa forma parte de un proyecto para democratizar la ópera y "disipar su reputación elitista" y trata de atraer al público que nunca ha asistido a un espectáculo operístico, estudiantes y gente joven. Se espera que las entradas salgan a la venta en 2020, primer año en el que entrará en vigor la programación de Mears, y se llevará a cabo durante una semana en cada temporada, ofreciendo tres o cuatro producciones de ópera y ballet.

Para poner en práctica la medida es necesario retirar las primeras filas de butacas de la platea del teatro para permitir a los espectadores sentarse en el suelo con mantas de picnic. Estas entradas, sin asiento asignado, se conocerán como 'conciertos Proms'. La Royal Opera House busca un patrocinador para este proyecto que supone una pérdida de ingresos al sustituir los caros asientos de platea por entradas económicas. El coliseo londinense es la sede de la Compañía Real de Ópera y el Ballet Real de Inglaterra, y uno de los más importantes teatros de ópera del mundo. Tiene un aforo de 2.668 localidades.
La Royal Opera House ofrecerá localidades para estar de pie o sentarse en el suelo La Royal Opera House ofrecerá localidades para estar de pie o sentarse en el suelo Reviewed by Diario Lírico on 10.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.