Jessye Norman aplaza su gira por Iberoamérica por problemas de salud

La soprano estadounidense Jessye Normann (Augusta, Georgia, 15 de septiembre de 1945) ha aplazado 'sine die' los conciertos que iba a realizar en octubre y noviembre en Lima, Buenos Aires y São Paulo por recomendación de sus médicos, según ha informado en un comunicado la organización de su recital peruano.

La cantante, que fue operada de la espalda en 2016, estuvo recibiendo rehabilitación durante los meses siguientes a la intervención con el fin de llegar en buenas condiciones a la gira. Lamentablemente la recuperación no ha sido completa por lo que ha sido necesaria la suspensión del largo viaje previsto.

Norman iba a presentarse en el Gran Teatro Nacional de Lima, ciudad que visitaría por primera vez, el 30 de octubre, en el Teatro Colón de Buenos Aires el 15 de noviembre y en São Paulo,  acompañada por el pianista Damien Sneed en los tres casos. El programa previsto, en homenaje al teatro musical americano, incluía los más grandes éxitos de L. Bernstein y G. Gershwin, entre otros y un homenaje a grandes cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Odetta y Lena Horne.



La organización peruana ha publicado un comunicado de la cantante:

"A mis amigos, seguidores y a todos los amantes de la música de Lima, Lamento profundamente el pedirles su gentil comprensión en mi necesidad de posponer mi visita a su histórico Teatro Nacional y a su increíble ciudad. He escuchado muchos comentarios de su maravilloso apoyo a las artes en Lima y a su público musical devoto. Yo esperaba con mucha expectativa y alegría llegar y cantar para ustedes.

Gracias por permitirme ahora el tiempo, que es requerido, para recuperarme completamente de un incómodo problema en la espalda. La terapia física funciona de maravillas y espero poder ofrecerles mi saludo, a todo pulmón, muy pronto.

Mientras tanto, les pido su meditación reflexiva para mi recuperación, y espero estar con ustedes y ofrecer la música de mi corazón y mi espíritu, con el deleite que la perspectiva de ir a Lima, me trae. Con mis mejores saludos y deseos. Jessye Norman".



PROGRAMA:

UNA CELEBRACIÓN DEL TEATRO MUSICAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

Obras de
LEONARD BERNSTEIN
WEST SIDE STORY, ON THE TOWN

RODGERS & HAMMERSTEIN
CAROUSEL, THE SOUND OF MUSIC

GEORGE GERSHWIN
GIRL CRAZY, PORGY AND BESS, LADY BE GOOD!

HAROLD ARLEN
HOUSE OF FLOWERS

KURT WEILL

DUKE ELLINGTON

TRIBUTO A NINA SIMONE, LENA HORNE,
ODETTA Y ELLA FITZGERALD
Jessye Norman aplaza su gira por Iberoamérica por problemas de salud Jessye Norman aplaza su gira por Iberoamérica por problemas de salud Reviewed by Diario Lírico on 28.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.